Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades revelan la causa del incendio del ómnibus P3 en Alamar

Noticias de Cuba

Autoridades revelan la causa del incendio del ómnibus P3 en Alamar

Según los directivos del transporte, la guagua no tenía desperfectos reportados al momento de iniciar su jornada de servicio

Una guagua se incendia por completo cuando circulaba en la loma de Alamar, La Habana

El interior del vehículo quedó totalmente calcinado. (Foto: Darío Estrada – Facebook)

El pasado miércoles fue noticia el incendio de una guagua de transportación masiva de pasajeros que quedó completamente calcinada en la zona conocida como la Loma de Alamar, en La Habana. Los bomberos llegaron demasiado tarde, pero según un reportaje del diario oficialista Tribuna de La Habana, ya se tiene una causa preliminar del siniestro.

De acuerdo con el jefe de la brigada de bomberos que acudió al lugar y cuyo nombre no fue revelado, el origen del hecho se provocó en el turbo de este vehículo. Desde allí las llamas se extendieron rápidamente y aunque algunos transeúntes intentaron apagar el fuego con extintores, el poder de las llamas era gigantesco.

No obstante, se tomaron todas las evidencias necesarias para realizar un análisis más detallado que permita conocer con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el incidente en el vehículo número 104 de la ruta P3.

Tribuna de La Habana indica que al sitio acudieron las autoridades del Partido, el Gobierno, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los directivos de transporte del territorio. Estos últimos se apresuraron en aclarar que la guagua salió del paradero a prestar servicio a la población sin problemas o algún tipo de daño.

La buena noticia es que los pasajeros del ómnibus pudieron abandonar la unidad justo en los momentos iniciales de comenzar el fuego, por lo cual no hay que lamentar muertos ni lesionados en el grave incidente que destruyó el vehículo.

Situación compleja con la transportación de pasajeros en La Habana

La capital cubana, al igual que el resto de la Isla, atraviesa por una tensa situación energética que unido a la falta de disponibilidad de suficientes guaguas y piezas de repuesto, complica la transportación masiva de pasajeros.

Los usuarios esperan horas en las paradas y tienen que viajar en unidades completamente abarrotadas para llegar a sus destinos. Algo que hace recordar a los peores momentos del Periodo Especial de la década de 1990.

El pasado fin de semana, el gobierno cubano anunció la donación de unos 20 ómnibus procedentes de Bélgica que serán insertados en las rutas de transporte público de La Habana, conforme lo permite la disponibilidad de gasolina.

Los 10 ómnibus rígidos y mismo número de articulados ahora son propiedad de la Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana. Estas unidades funcionarían en las rutas P12, P13 y P16, que se encuentran en el corredor de Boyeros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top