¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una guagua queda consumida por el fuego en la Loma de Alamar, La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Una guagua queda consumida por el fuego en la Loma de Alamar, La Habana

De manera oficial no se han reportado personas lesionadas en este siniestro

Una guagua que circulaba en La Habana se incendió cuando subía la Loma de Alamar

Una guagua terminó inservible tras incendiarse cuando circulaba en la loma de Alamar, La Habana. (Captura de pantalla © Cubanos por el Mundo – YouTube)

Una guagua que circulaba en La Habana se incendió cuando subía la Loma de Alamar en horas de la mañana, según las publicaciones compartidas por usuarios del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

Un video publicado por el internauta Alejandro Faces muestra a la unidad de transporte público completamente envuelta en llamas en plena vía. En los comentarios se mencionó que el vehículo era el número 104 y su ruta el P3.

De manera extraoficial, se dijo que el conductor y pasajeros lograron bajar cuando empezaba el siniestro y por ello no hubo personas lesionadas en este hecho.

Los usuarios también comentaron que la unidad estaba en buenas condiciones e incluso algunos mencionaron que era la mejor en circulación en dicha ruta.

“Es muy doloroso el trabajo que se hace en este país para mantener un carro a la altura de cómo estaba ese y en unos minutos se descomponga así de la nada”, escribió el cibernauta Alejandro Jesús Calviño.

Otra persona manifestó que ese incendio y desperfectos en otras unidades, evidencia la falta de mantenimiento o la colocación de remedios que solo sirven poco tiempo.

La falta de gasolina y la escasez de repuestos, ante fallas mecánicas, complica la situación del servicio de transporte público en la Isla. Los usuarios esperan horas en las paradas y tienen que viajar en unidades completamente abarrotadas para llegar a sus destinos.

El pasado fin de semana, el gobierno cubano anunció la donación de unos 20 ómnibus procedentes de Bélgica que serán insertados en las rutas de transporte público de La Habana, conforme lo permite la disponibilidad de gasolina.

Los 10 ómnibus rígidos y mismo número de articulados ahora son propiedad de la Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana. Estas unidades funcionarían en las rutas P12, P13 y P16, que se encuentran en el corredor de Boyeros.

Si todos los vehículos entran en circulación, se movilizarían a unas 32 mil personas a diario, con una media de 10 a 12 viajes por día, según los cálculos Lauger Medina Suárez, director de Planeamiento del Transporte de la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba