Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida no cuenta con suficientes kits para detectar el coronavirus

Estados Unidos

Florida no cuenta con suficientes kits para detectar el coronavirus

La primera tanda de kits resultó defectuosa por lo que tuvieron que enviar las muestras a Atlanta, donde tardaron de 3 a 5 días en ser analizadas

La portavoz del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, informó que los kits de prueba para confirmar o descartar el coronavirus no son suficientes en el estado.

Helen Aguirre Ferre indicó en un comunicado que ya se realizan las gestiones con los funcionarios federales de salud, que no pueden realizar las pruebas necesarias porque no hay kits suficientes.

Y es que los nuevos criterios para descartar COVID-19 requieren realizar la prueba a cualquier sospechoso de contagio, lo que provoca que la prueba se le aplique a cualquiera con síntomas de gripe, agotando la demanda de insumos.

La situación ha causado que los laboratorios de salud pública de Miami, Tampa y Jacksonville presenten complicaciones para atender el gran número de casos.

Además de la cantidad, también existe una mayor complejidad en la prueba de detección del virus, lo que absorbe tiempo del personal y entorpece su atención, a los mismos y a otros pacientes.

Hasta ahora, en Estados Unidos, el estado más afectado por la nueva enfermedad china es Washington, lo que ha llevado a los funcionarios de salud a aplicar medidas de “distanciamiento social” para evitar más contagios.

Las medidas son simples, como se han realizado en otros países, evitar los espacios concurridos, cancelar eventos de gran concentración de gente y promover y facilitar el trabajo desde casa.

El Dr. David Krause, experto en toxicología y que fungió como toxicólogo estatal en el Departamento de Salud de Florida entre 2008 y 2011, dijo que los laboratorios del estado podrían no tener el equipo adecuado para manejar este tipo de pruebas a nivel molecular, pues no fueron diseñados para operar muestras diarias en números tan altos ni de esa complejidad.

La profesora de la Universidad Internacional de la Florida, quien laboró desde 1998 al 2003, como epidemióloga en el Departamento de Salud, Mary Jo Trepka, opinó a su vez que la complicación mayor la representa la falta de experiencia del personal.

En Florida, el primer lote de kits de prueba que llegó estaba defectuoso, lo que causó que todas las pruebas realizadas tuvieran que enviarse a los laboratorios de Atlanta, esperando por los resultados entre tres y cinco días.

Después de eso, el CDC informó que estaba aumentando las pruebas en todo el país, sin embargo, los informes de los diferentes estados confirman que la capacidad de prueba sigue siendo muy limitada.

DeSantis señaló que los tiempos de respuesta mejorarían si se tuviera la cantidad necesaria de kits de prueba disponible en los hospitales, por lo que espera que el vicepresidente Mike Pence lo tenga en consideración.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Hammer

    6 marzo, 2020 at 11:45 pm

    no puede ser eso en el pais mas poderoso del mundo, como va a ser que para un problema de salud no haya esos recursos y para costear guerras y crear conflictos si tengan recursos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top