Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a presunta cómplice del secuestro de la cubana asesinada en Moscú

Mundo

Detienen a presunta cómplice del secuestro de la cubana asesinada en Moscú

También revelaron el nombre del principal sospechoso en el caso del secuestro y asesinato de Lauren Fernández

Cubana secuestrada en Moscú

Autoridades rusas detienen a presunta cómplice del secuestro de la cubana asesinada en Moscú. (Foto: Lauren Fernandez-Facebook)

El tribunal que investiga el asesinato de la joven cubana encontrada muerta en Moscú, Rusia, ha dictado una orden de aprehensión contra una presunta cómplice del crimen.

La orden pide dos meses de encarcelamiento contra Anastasia Grivkova, señalada como cómplice en el secuestro y posterior asesinato de la Lauren Morales Fernández, de 22 años.

Según Sputnik News, Grivkova estará presa de manera preventiva hasta mediados de julio mientras se realizan las investigaciones.

Las autoridades de Moscú apuntan al ciudadano Alexandr Alexándrov como principal responsable y ha sido acusado además de otros delitos relacionados, como secuestro e intento de extorsión contra allegados de Morales Fernández.

Asesinato de Lauren Morales Fernández en Moscú

La joven de 22 años, que llevaba poco más de siete meses en Rusia, fue hallada sin vida en un basurero de la calle Kastanáevskaya, al oeste de la capital, sin ropa y con las manos atadas.

De Morales Fernández solo se conocía que era procedente de La Habana y, según sus conocidos, era una joven alegre y divertida.

Había desaparecido desde el pasado 19 de mayo, cuando se suponía se encontraría con una cita. Presuntamente ejercía la prostitución, según el reporte de la prensa rusa.

Horas después de la presunta cita, sus amigos le perdieron la pista, aunque los mensajes que le enviaban se marcaban como “recibidos y leídos” en su celular.

Fue entonces cuando decidieron amenazar a quien estuviera leyendo los mensajes con llamar a la policía, pero recibieron a cambio escalofriantes imágenes de Lauren desnuda y cautiva.

El secuestrador les pidió dinero a cambio de su libertad, 30.000 rublos, equivalentes aproximadamente a 400 dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top