Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades sanitarias de Florida confirman primer caso de dengue en Miami-Dade

Estados Unidos

Autoridades sanitarias de Florida confirman primer caso de dengue en Miami-Dade

Recomiendan a la población aplicar medidas básicas de prevención para evitar contagios

Autoridades sanitarias de Florida confirman primer caso de dengue en Miami-Dade

Miami-Dade en alerta por la aparición del primer caso dengue en el actual año. (Foto ilustrativa: Department of Foreign Affairs and Trade-Flickr)

La población del condado de Miami-Dade deberá aplicar medidas básicas de prevención tras reportarse el primer caso de dengue en el territorio durante este año, informó Telemundo 51.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el contagio que ocasiona la picadura del mosquito conocido como Aedes aegypti, vector que también transmite los virus del zika y chikungunya.

Las autoridades recomiendan a los residentes hacer todo lo posible por reducir los espacios que pudiesen servir de criaderos de mosquitos a causa de las lluvias. Por ello, es necesario cubrir las piscinas y evitar agua estancada en los contenedores de basura, macetas, neveras portátiles, cubetas y desagües del techo.

Asimismo, es importante deshacerse de objetos inservibles que se encuentren tirados en patios o lugares abiertos como llantas viejas, botellas, latas, ollas, sartenes o aparatos electrodomésticos rotos.

Otra medida de prevención es cubrirse con pantalones largos, mangas largas y zapatos en espacios abiertos donde sea común la presencia de mosquitos.

Las autoridades también aconsejan el uso de repelente en piel descubierta, así como la colocación de mosquiteros o mallas protectoras en las ventanas y puertas de los hogares para minimizar la entrada del insecto.

Si en dado caso, la zona habitacional donde se reside presenta una exagerada proliferación de mosquitos, entonces puede comunicarse con las autoridades para pedir una fumigación.

Los síntomas del dengue son fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares. También existe el dengue hemorrágico que es más grave e incluso puede ser letal si no recibe la atención médica necesaria.

El tratamiento del dengue hemorrágico se debe realizar en el hospital, ya que es necesario una hidratación intravenosa y monitorización del paciente, además de que en un cuadro de deshidratación es posible que ocurran alteraciones hepáticas, cardiacas, respiratorias o en la sangre.

Liberarán en Florida a millones de mosquitos genéticamente modificados

En abril de este año se informó sobre la liberación de millones de mosquitos genéticamente modificados para reducir la transmisión de zika, fiebre amarilla y dengue en los estados de Florida y California.

Los mosquitos machos modificados solo pueden producir descendientes machos sobrevivientes y hembras que no llegarán a una edad adulta, las cuales son las que pican y causan dichas enfermedades.

Este plan se encuentra a cargo de la empresa biotecnológica Oxitec, bajo la autorización de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Algunos expertos no están de acuerdo con esta estrategia, porque temen la formación de un mosquito híbrido que sea más difícil de manejar en comparación con las especies existentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top