TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades sanitarias de Florida retiran alerta en playas contaminadas

Estados Unidos

Autoridades sanitarias de Florida retiran alerta en playas contaminadas

El acceso a ocho playas de Miami Dade permaneció restringido hasta este viernes

En aparente normalidad se encuentran las playas de Miami Dade

En aparente normalidad se encuentran las playas de Miami Dade. (TWITTER)

Este viernes, el Departamento de Salud de Florida retiró la advertencia emitida recientemente sobre ocho playas del condado de Miami Dade, cuyo acceso permaneció restringido ante la sospecha contaminación con bacterias fecales.

De acuerdo a lo reportado por el medio Local 10 News, las autoridades tomaron esta decisión luego de que se obtuviesen resultados satisfactorios en las pruebas de calidad microbiana que se fue realizada al agua.

Durante el lapso en que estuvo vigente la señalada advertencia, se estableció la prohibición a los habitantes de Miami Dade y a los turistas de realizar cualquier tipo de actividad acuática, debido que al entrar en contacto con ella se expondrían a contraer enfermedades respiratorias o meningitis.

Asimismo, las autoridades señalaron que las personas que se sumergieran en alguna de las ocho playas restringidas, podrían manifestar síntomas como vómito, irritación ocular, erupciones cutáneas, entre otros.

En la medida establecida por el Departamento de Salud de Florida el pasado 21 de agosto, se recomendaba evitar bañarse en las siguientes playas:

-Surfside, calle 93

-North Shore, calle 73

-Collins Park, calle 21

-South Beach, Collins Avenue

-South Beach, South Pointe Drive

-Playa Virginia

-Crandon North y Crandon South

A inicios de esta semana, se llevó a cabo un estudio en las aguas de estas playas mediante el que se comprobó la existencia de elevados niveles de la bacteria enterococos, la cual habita en el tracto intestinal tanto de personas como de animales.

Este hallazgo fue posible, gracias a las acciones permanentes del Departamento de Salud a través del Programa de Playas Saludables de Florida, que desde el año 2002 se ocupa de someter a análisis el agua de las 16 playas más concurridas de Miami Dade.

Según lo revelado por las autoridades, la alteración de los resultados se pudo haber generado debido a que estas playas se encuentran ubicadas muy cerca de fuentes contaminantes, como es el caso de las escorrentías de aguas albañales o pluviales.

Asimismo, durante la semana pasada se produjo el derrame de al menos 1 millón 47 mil 522 galones de agua contaminada tras la ruptura de una tubería de aguas residuales, lo cual amenazó seriamente el buen estado de las aguas del condado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top