Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autorizan a Cristina Fernández a viajar a Cuba para visitar a su hija

Mundo

Autorizan a Cristina Fernández a viajar a Cuba para visitar a su hija

Se le otorga a la expresidenta de Argentina un permiso para viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien está delicada de salud

La expresidenta de Argentina viaja a Cuba para visitar a su hija

La expresidenta de Argentina viaja a Cuba para visitar a su hija. (14 Y MEDIO)

Para este sábado Cristina Fernández tiene programado un viaje con salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al sudoeste de Buenos Aires, a la capital cubana y debe volver el 30 de abril, así informó La Prensa, un medio de la localidad.

El viaje es con la finalidad de conocer la evolución del estado de salud de su hija Florencia Kirchner, de 28 años, hija también del expresidente Néstor Kirchner y quién fue diagnosticada por el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), en La Habana por estrés postraumático.

A tales fines, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu no le negaron el permiso a viajar porque “siempre estuvo a derecho”, agrega el periódico local.

También se conoció que el anterior viaje que hizo le fue criticado por el presidente Mario Macri y por la diputada Elisa Carrió; esta última expresando que «Está veraneando en Cuba con prisión preventiva firme. Este es el único país del mundo en que se le da permiso para ir a Cuba, que es un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija. Eso yo no lo vi nunca”.

Por otra parte, se supo que quiénes atienden el caso son del mismo grupo de galenos que en su oportunidad atendieron al fallecido Hugo Chávez Frías y a Fidel Castro.

Cristina, y sus dos hijos son procesados por corrupción en Argentina, asociación ilícita, lavado de dinero en empresa familiar, durante el mandato presidencial entre 2007; y 2015 y existe programado un juicio oral para el 21 de mayo próximo.

También se dio a conocer que la madre de Cristina Fernández falleció un diá antes del viaje a Cuba que tenía previsto para reunirse con su hija Florencia, quien permanece internada en una clínica de La Habana.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top