Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autorizan el uso leve de impulsos eléctricos para niños autistas

Mundo

Autorizan el uso leve de impulsos eléctricos para niños autistas

Se aplican mediante un dispositivo que ya fue aprobado por la FDA

Autorizan el uso leve de impulsos eléctricos para niños autistas

El aparato solo puede usado en niños que no tiene recetado medicamentos (NOTIULTI)

Un dispositivo que provoca impulsos eléctricos podrá ser aplicado como un nuevo tratamiento para los niños que sufren autismo en Estados Unidos, tras ser aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El aparato, dirigido de manera particular a niños entre 7 y 12 años que presentan síntomas de hiperactividad, es de la compañía NeuroSigma y lleva el nombre de “Monarca”.

Su función permite la leve estimulación del nervio trigémino, por donde los impulsos eléctricos pueden llegar hasta la zona del cerebro que se vincula con dicha enfermedad.

Para su aplicación, se recomienda usar el dispositivo durante el sueño y que el paciente no esté usando otro medicamento para el tratamiento de su trastorno.

El aparato tiene el tamaño de un celular y sus impulsos eléctricos llegan al cerebro a través de un cable conectado a un parche que se coloca en la frente.

«Es el primer instrumento en ofrecer una alternativa a los medicamentos para los pacientes pediátricos que sufren en particular el trastorno de la atención con hiperactividad», manifestó Carlos Peña, dirigente de la FDA.

El autismo es un trastorno neurológico que comienza en la niñez y dura toda la vida, las personas que lo padecen presentan complicaciones para comportarse o interactuar con otras, además llegan a tener problemas de aprendizaje e intereses limitados.

Con Información de ANSA Latina

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top