SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autorizan vacuna de refuerzo para cubanos entre 12 y 18 años

Coronavirus en Cuba

Autorizan vacuna de refuerzo para cubanos entre 12 y 18 años

El principal requisito es que hayan transcurrido al menos seis meses de la última dosis

Autorizan vacuna de refuerzo para cubanos entre 12 y 18 años

Para llegar a este sector de la población se planifica una campaña de vacunación que abarca a 848 000 individuos de esas edades. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Científicos, expertos y dirigentes del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que han estado a la vanguardia de las orientaciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus en Cuba, autorizaron la vacuna de refuerzo anti-COVID-19 para los adolescentes y jóvenes en las edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad.

Hasta el momento, la dosis de refuerzo solamente era aplicable a personas de 19 años en adelante. De acuerdo con reportes de la prensa oficialista, el único requisito que se tendrá en cuenta para inocular a personas mayores de 12 años es que hayan transcurrido al menos seis meses de la última dosis de las vacunas cubanas que se pusieron estos ciudadanos.

Para llegar a este sector de la población se planifica una campaña de vacunación que abarca a 848 000 individuos de esas edades.

Realizarán ensayo pediátrico para establecer dosis de refuerzo a niños

La doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), dijo que se llevará adelante un ensayo clínico llamado “Estudio Pequeñuelo”, que en sus Fases I/II, probará la dosis de refuerzo de Abdala en niños cubanos.

El otro ensayo propuesto es el Estudio Soberana Futuro, Fase I/II, que tiene como centro promotor al Instituto Finlay de Vacunas. Se desarrollará en La Habana y en Cienfuegos.

La autorización para el inicio de ambos estudios será emitida por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Segunda dosis de refuerzo para personas de alto riesgo

El Cecmed también propuso la inoculación de una segunda dosis de refuerzo para personas pertenecientes a grupos de alto riesgo (se ejecutará una vez cumplido los seis meses del primer refuerzo). Por ejemplo, dentro de esa clasificación se ubican a las personas mayores de 60 años y personas inmunocomprometidas (enfermos oncológicos, enfermedades renales crónicas, trasplantados, personas con inmunodeficiencias, entre otras).

Cuba ha registrado hasta el 11 de abril 1 097 675 personas con COVID-19, de ellos se mantienen ingresados 2.367, y solo 27 están reportados de cuidados (7 críticos y 20 graves), que se atienden en las terapias intensivas. Durante toda la pandemia se acumulan 8 mil 519 fallecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top