Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autos de Florida podrán usar placas digitales

ESTADOS UNIDOS

Autos de Florida podrán usar placas digitales

La ley que autoriza el uso de matrículas digitales podría ser sentenciada en el verano de 2022

Autos de Florida podrán usar placas digitales

Los propietarios que utilicen placas digitales todavía tendrían que comprar una placa convencional, aunque solo para tenerla en casa. (Foto: Periódico Cubano)

Los legisladores del sureño estado de la Florida planean redactar una ley para que a partir del verano de 2023 todos los autos registrados en el estado tengan matrículas digitales, de acuerdo con reportes de medios locales.

El senador de Pensacola, Doug Broxson, integrante del comité de Transporte en el Senado estatal, respaldó la iniciativa de ley SB/1178/HB91. Si es aprobado, permitiría al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida legalizar las placas de matrícula digitales en la calle a partir del 1 de julio de 2023.

De acuerdo con Broxson esto traería efectos positivos para los residentes del estado.

“Una matrícula digital proporciona protecciones únicas. Si su etiqueta es robada o dañada, se informa de inmediato. Las renovaciones no tendrían que pasar por la oficina de reemplacamiento, se renovaría automáticamente. Además, tiene la capacidad de demostrar alertas ámbar y otras alertas en la parte posterior. También deduciría automáticamente los peajes de su Sunpass y cargaría su tarjeta de crédito”, sentenció el político floridano.

La idea de las placas digitales comenzó como un programa piloto en el estado en 2012. El proyecto de ley enfocaría el programa para investigar y probar placas digitales en el estado durante seis meses, en vehículos propiedad del gobierno de contratistas como Reviver y Airplate.

El cabildero y ex vicegobernador Jeff Kottkamp, hablando en nombre de Airplate, destacó cómo el enfoque visionario podría cambiar la vida cotidiana. “Lo único que no se ha modernizado en un vehículo desde el modelo T es la matrícula. Realmente nos lleva al siglo XXI y se integra de muchas maneras”, expresó.

California y Arizona ya han dado el visto bueno a las placas digitales y otros estados del país también las están probando en las carreteras. Sin embargo, la normativa tiene algunos críticos que están escépticos por los posibles problemas de privacidad que causaría la nueva tecnología a implementar.

Además, los propietarios que utilicen placas digitales todavía tendrían que comprar una placa convencional, aunque solo para tenerla en casa, pues no sería necesaria en el vehículo teniendo la digital.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba