Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avión de United Airlines sufre falla y deja caer pedazos en un vecindario de Colorado

Estados Unidos

Avión de United Airlines sufre falla y deja caer pedazos en un vecindario de Colorado

La aerolínea indicó que en el vuelo había 241 personas, entre ellas 10 miembros de la tripulación

Avión de United Airlines sufre falla y deja caer pedazos en un vecindario de Colorado

Avión de United Airlines sufre falla y deja caer pedazos en un vecindario de Colorado. (Collage: HoverAeroespacial-Twitter)

Un avión de United Airlines sufrió una avería a medio vuelo el día de ayer, como consecuencia uno de sus motores resultó dañado y algunas de sus piezas terminaron desprendiéndose y cayendo en las calles, casas y parques de un vecindario en Dever, Colorado.

Pese a la magnitud que pueden sugerir las fotos de los pedazos de avión en las viviendas de los residentes, el incidente no pasó a mayores, dejando todo en un poco de daño material.

La cadena de noticias CNN indicó que un portavoz de la aerolínea especificó que el vuelo afectado fue el 328 con destino a Honolulu, el cual tuvo que regresar al aeropuerto alrededor de la 1:30 p.m. tras sufrir los daños.

De igual manera la Administración Federal de Aviación informó que el Boeing 777-200 regresó a salvo al Aeropuerto Internacional de Denver tras experimentar una falla en su motor derecho luego de despegar.

El departamento de policía de Broomfield, Colorado, indicó mediante su cuenta de Twitter que recibió varios informes de un avión que voló encima de Denver y dejó caer pedazos en algunos vecindarios.

La policía confirmó que durante todo el incidente no se registraron muertos o personas heridas y que algunos de los escombros del avión fueron reportadas en Commons Park y los vecindarios de Northmoor y Red Leaf en Broomfield, una ciudad a 25 millas de Denver.

La aerolínea indicó que en el vuelo había 241 personas, entre ellas 10 miembros de la tripulación, y que todos ellos pudieron bajar del avión sin problemas en el Aeropuerto de Denver, donde se les asignó un nuevo vuelo.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo Maestro de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas felicitó a la tripulación del vuelo 328 por el trabajo realizado para lograr traer a todas esas personas de regreso con una avería en un motor.

“Estamos agradecidos por el tremendo trabajo en equipo mostrado por toda la tripulación de vuelo y de cabina, y que no hubo heridos en tierra o en el aire”.

Varios residentes del área publicaron fotografías en redes sociales de las piezas del avión que cayeron en sus vecindarios. Por su parte las autoridades de aeronáutica han pedido a las personas que se topen con estas piezas que se comuniquen con las autoridades correspondientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top