Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avión militar ruso se estrella cerca de Moscú

Mundo

Avión militar ruso se estrella cerca de Moscú

Testigos indicaron que uno de los motores de la aeronave comenzó a incendiarse durante el vuelo

Avión militar ruso se estrella cerca de Moscú

Avión militar ruso se estrella cerca de Moscú. (Collage: RT en Español – Twitter)

Un avión de transporte militar se estrelló cerca de Moscú, Rusia, durante un vuelo de prueba realizado el día de hoy martes, lo que provocó que sus tres tripulantes perdieran la vida.

De acuerdo con el Comité Unido de Aviación de Rusia, el accidente se registró cuando la aeronave tenía como objetivo aterrizar en el aeródromo de Kúbinka y presentó una supuesta falla. Los videos que se comparten en redes sociales muestran el momento en el que uno de los motores comenzó a incendiarse, dejando un pilar de humo detrás.

Según la agencia RT, los pilotos se percataron del desperfecto y dirigieron la aeronave lejos del área poblada. El avión recuperó el control por unos segundos, pero terminó inclinando la nariz y estrellándose en un área boscosa, explotando segundos después del impacto.

“Estuvieron luchando por la supervivencia de la aeronave, al mismo tiempo que por alejarla de un barrio de viviendas”, se lee en el citado medio.

La agencia de noticias AP indicó que en el avión iban dos pilotos de prueba y un ingeniero de vuelo. Uno de los pilotos fue identificado como Nikolái Kuímov, quien contaba con experiencia en pilotaje de 35 modelos diferentes de aeronaves.

Varios testigos aseguraron que el avión había comenzado a incendiarse mucho antes de estrellarse, señalando que el motor derecho fue el que provocó el accidente.

El avión, designado como el modelo Il-112V, había volado hacia la región de Moscú durante la semana pasada y había sido programado para ser revelado más tarde este mes. Se trata del primer avión militar de transporte desarrollado completamente en Rusia desde el colapso de la Unión Soviética en 1991.

La aeronave estaba diseñada para trasladar personal, equipo militar y armas, siendo capaz de transportar hasta 5 toneladas de carga.

El primer vuelo del Il-112V se registró en marzo del 2019. En aquella ocasión, se reportó como “muy pesado” y refirieron que era necesario emprender varias mejoras, por lo que los vuelos de prueba se reanudaron hasta marzo del 2021.

La producción en serie del Il-112V está programada para comenzar en 2023 en Voronezh Aviation Enterprise, la cual planea producir 12 de estas aeronaves al año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top