SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avión recibe su bautizo en el Aeropuerto Internacional de Holguín

Noticias de Cuba

Avión recibe su bautizo en el Aeropuerto Internacional de Holguín

El ritual del bautismo es una tradición para desear buen augurio a una nueva aeronave

Avión recibe su bautizo en el Aeropuerto Internacional de Holguín

Avión recibe su bautizo en el Aeropuerto Internacional de Holguín. (Foto: Periódico Cubano)

La reapertura de fronteras en Cuba, tras varios meses cerradas por motivo de la pandemia del COVID-19, incluyó el bautizo de un avión de la aerolínea Magnicharters que realizó su primer viaje a la Isla.

En imágenes compartidas de manera exclusiva a Periódico Cubano se ve a la aeronave cruzando el arco formado por chorros de agua en el Aeropuerto Internacional “Frank País”, en la ciudad de Holguín.

Avión recibe su bautizo en el Aeropuerto Internacional de Holguín

(Foto: Periódico Cubano)

¿Cómo es el ritual del bautismo de los aviones?

El bautismo de los aviones es una tradición utilizada por la mayoría de las aerolíneas alrededor del mundo desde hace mucho tiempo con el objetivo de desear un buen augurio al nuevo avión o el estreno de una nueva ruta.

Camiones de bomberos en el aeropuerto de salida forman un arco de agua mientras la aeronave pasa a través de este para mojarse antes de la partida. El ritual concluye cuando el avión aterriza en la terminal de destino y es recibido de la misma forma.

Avión recibe su bautizo en el Aeropuerto Internacional de Holguín

(Foto: Periódico Cubano)

Por lo general, en este tipo de bautismo se emplean dos motobombas que disparan 5.000 litros de agua durante unos 20 segundos y cubren una extensión de 75 metros.

¿Cuáles nombres se usan para los aviones?

El nombre de cada avión dependerá de la aerolínea. En algunos casos son los que usualmente se emplean para llamar a las personas, o también por algún motivo especial se recurre al nombre de personalidades históricas.

Además, se han asignado nombres de sitios geográficos o de animales autóctonos de la sede oficial de la empresa.

¿Cuál fue el primer avión bautizado en Cuba?

Los registros de la aviación cubana indican que la primera aeronave bautizada en la Isla fue “Sunshine”, el 12 de mayo de 1919, para un primer vuelo comercial a Estados Unidos. Un mes después, desde este avión se tomaron las primeras fotografías aéreas de La Habana.

No hay datos precisos sobre si se llevó a cabo un ritual con chorros de agua o solo se le designó el nombre.

Otros usos de los arcos de agua

Los arcos de agua para los aviones también son un acto de tradición para otras situaciones que no implican un primer vuelo.

En algunas circunstancias se disparan los chorros para todo lo contrario: el cierre de una ruta o el final de operaciones de una aerolínea. Inclusive se ha hecho para despedir a un piloto que va a realizar el último vuelo para luego retirarse de esta profesión.

Los arcos de agua son usados asimismo cuando el despegue de un avión representa el inicio o fin de operaciones de una terminal aérea.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top