Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Avión de vuelos nacionales aterriza de emergencia en La Habana por una falla hidráulica

Noticias de Cuba

Avión de vuelos nacionales aterriza de emergencia en La Habana por una falla hidráulica

La nave pertenece a Blue Panorama y su destino era Santiago de Cuba

La nave aun tenía programado otro viaje, imagen de referencia (EXCELENCIAS)

El portal Diario de Cuba reveló esta semana que el pasado jueves 13 de junio un avión que despegó del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana se vio obligado a regresar de inmediato a la terminal a causa de una falla hidráulica.

Según los pasajeros entrevistados, se trató de una nave perteneciente a la aerolínea italiana Blue Panorama que estaba agendada como el vuelo 988 y su destino final era Santiago de Cuba.

Tras despegar a las ocho de la noche y estar a la altura de la provincia de Villa Clara, la nave presentó una falla en el sistema hidráulico y por tal motivo se desplegaron las mascarillas de emergencia lo que provocó pánico en los pasajeros.

“Fueron los peores 40 minutos de mi vida, cuando ves que eso sucede, inmediatamente piensas en lo peor. Y más aún con lo reciente que estaba el accidente de Boyeros. Por suerte, a ninguno de los ancianos que viajaba en el avión le dio un infarto”, Iliana García.

De haber llegado a Santiago de Cuba, la nave tenía previsto regresar a la capital, pero el vuelo fue cancelado.

Entre los pasajeros afectados en Santiago estaba el empresario Manuel Fernández Godínez que, ante la falta del avión, tanto él, como otros pasajeros que no eran locales, fueron hospedados en el Hotel Meliá Santiago.

“Tuvimos que dormir esa noche en Santiago, pues Cubana de Aviación no tenía cómo sustituir la falta del avión italiano, ya cuando se supo todo, eran como la 1:30AM, y la ciudad está lejos…”, manifestó.

Fernández comentó que en el hotel los pasajeros fueron hospedados de tres en tres, sin importar si se conocieran o no, además de que la única comida que recibieron fue un pequeño panecillo con jamón.

Al siguiente día, tampoco hubo un vuelo disponible y los pasajeros fueron llevados en un ómnibus Yutong hacia La Habana, más no les dijeron si Cubana de Aviación iba asumir los daños ocasionados.

“Dieciséis horas de viaje, parando en paladares llenas de moscas, con una comida cutre, y teniendo que pagar el agua en divisa”, explicó Fernández, quien no descarta pedir una indemnización a la aerolínea como un reclamo del precio del pasaje.

Entre los pasajeros afectados se encontraban cinco que en La Habana  iban abordar un avión de Iberia, además algunos cubanos pretendían viajar a Panamá para comprar mercancía y como no llegaron a tiempo a la capital perdieron lo que habían invertido en el pasaje.

Los precios de Blue Panorama del vuelo que va de Santiago a La Habana oscilan entre los 100 y los 250 dólares, lo cual es equivalente en CUC.

 

Con Información de Diario de Cuba 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top