Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Avioneta aterriza de emergencia y golpea a un camión repartidor en Doral

Estados Unidos

Avioneta aterriza de emergencia y golpea a un camión repartidor en Doral

Las autoridades también reportaron que el descenso cortó algunos árboles

La avioneta está siendo investigada por autoridades federales (LORENA ESTRADA/TWITTER)

Minutos antes de las 10 de la noche de ayer domingo, una avioneta Beechcraft aterrizó de emergencia en una plaza industrial en la ciudad de Doral, cerca de la sede del departamento policial de Miami-Dade, y en el acto golpeó a un camión repartidor de Amazon.

WSVN informó que a la escena del aterrizaje llegaron unidades de la Policía de Doral y de rescate de Miami-Dade, que tras una revisión confirmaron que en la nave iban dos personas en función de piloto y pasajero, que resultaron sin heridas graves.

Rey Valdés, portavoz de la Policía de Doral, comentó que la aeronave cortó algunos árboles, además de golpear el camión en su descenso realizado exactamente en la esquina Northwest 25th Street y 89th Court.

El oficial agregó que uno de los ocupantes fue tratado en la zona del incidente por heridas leves y que la nave presentó daños en el ala y hélices.

“Ciertamente podría haber tenido un resultado diferente si esto hubiera ocurrido ocho horas antes u ocho horas después, porque la calle es una de las principales de la ciudad y recibe un gran volumen de tráfico”, agregó Valdés.

Hasta el momento, funcionarios de la Administración Federal de Aviación y Junta Nacional de Seguridad del Transporte están realizando investigaciones para determinar las causas del aterrizaje forzoso.

No se ha informado desde dónde despegó el avión, pero se señaló que había una tormenta en el área del incidente cuando se reportó el descenso.

Durante el segundo semestre del año, se han informado varios incidentes relacionados con aterrizajes de emergencia o caídas de avionetas.

El 30 de septiembre, se reportó que una avioneta se estrelló en un bosque del condado de Volusia, Florida, provocando varias y explosiones con un saldo de tres personas fallecidas.

La nave era de tipo Cesna con capacidad para ocho pasajeros y para llegar a sus restos se necesitó de una excavadora del Servicio Forestal de Florida.

Unas semanas antes, se reportó el impactó de una avioneta a las afueras del Aeropuerto de Boca Raton. Las autoridades señalaron que la nave despegó de dicho lugar para luego estrellarse en un estacionamiento cercano a los hangares.  En esta ocasión no hubo personas fallecidas y el piloto fue atendido en un hospital debido a heridas menores.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top