Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Avioneta rusa estrellada en los Everglades es la misma que transportó al piloto cubano Rubén Martínez

ESTADOS UNIDOS

Avioneta rusa estrellada en los Everglades es la misma que transportó al piloto cubano Rubén Martínez

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades aeronáuticas estadounidense y se desconoce el manifiesto de vuelo.

Avioneta rusa An-2 estrellada en los Everglades es la misma que transportó al piloto cubano desde Cuba

En las redes sociales, cientos de internautas ya han comenzado a verter diferentes teorías sobre el suceso. (Foto: Captura de pantalla)

La avioneta rusa estrellada en horas de la tarde de este lunes en los Everglades es la misma que utilizó el piloto cubano Rubén Martínez para huir de Cuba el pasado 21 de octubre.

Así lo determinó un análisis fotográfico comparativo realizado por la redacción de Periódico Cubano a partir de las evidencias audiovisuales del accidente aéreo y la llegada al aeropuerto del condado de Collier de la avioneta modelo Antonov An-2.

En ambos sucesos se puede ver claramente como la matrícula de la aeronave es la misma: CU-A1885, perteneciente Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA).

Avioneta rusa An-2 estrellada en los Everglades es la misma que transportó al piloto cubano desde Cuba

En ambos sucesos se puede ver claramente como la matrícula de la aeronave es la misma: CU-A1885. (Foto: Captura de Pantalla)

Hasta el momento, las autoridades aeronáuticas estadounidenses no han confirmado las causas del desplome del avión ni el manifiesto de vuelo que indicaría cuál era su origen y destino.

Lo único confirmado es que dos personas que iban a bordo fueron rescatadas con vida del lugar, a unas 15 millas del aeropuerto de la ciudad de Opa-locka.

En las redes sociales, cientos de internautas ya han comenzado a verter diferentes teorías sobre el suceso. Algunos creen que el gobierno cubano exigió la devolución de la aeronave y pilotos estadounidenses fueron a entregarla a la Isla, pero no estaban familiarizados con la obsoleta técnica rusa y la aeronave se estrelló.

Otros apuntan que pilotos cubanos viajaron a Estados Unidos a rescatar la avioneta, pero la estrellaron accidentalmente para no regresar a la Isla y quedarse en territorio estadounidense.

El piloto cubano Rubén Martínez planeó su fuga en 12 días

De acuerdo con una entrevista concedida por Rubén Martínez Machado a la cadena Telemundo desde el centro de detención de inmigrantes en Pompano Beach, Florida, planeó su fuga de Cuba en solo 12 días.

Según cuenta, elaborar el plan le tardó solo 12 días. En su criterio solo empleó un medio de la ENSA para ejecutar su estrategia en la cual se jugó la vida.

“Primero fui directo a lo que es aguas internacionales, luego directo para acá [Florida] y después fui por la costa oeste para evitar la población”, detalló el piloto que hizo un vuelo a baja altura para evitar ser detectado por los radares.

Martínez Machado aclara que cumplió con todas las normas de vuelo, ya que no aterrizó en el aeropuerto de entrenamiento de Dade-Collier hasta no recibir el permiso de la torre de control.

El Antonov An-2 del tipo biplano monomotor es extremadamente robusto. De hecho, es el mayor biplano monomotor jamás construido y los 67 años de producción ininterrumpida lo convierten en uno de los aviones más antiguos aún en uso.

Por sus características es utilizado como transporte ligero con capacidad para doce pasajeros, paracaidismo y trabajo agrícola.

Tiene extraordinarias capacidades para volar a baja velocidad y baja altura. Además, posee un sistema de frenado neumático (similar al que usan los camiones), permitiéndole detenerse en distancias cortas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba