Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviso Especial de ECASA: Prohibido volar a EEUU en vuelos de repatriación

Estados Unidos

Aviso Especial de ECASA: Prohibido volar a EEUU en vuelos de repatriación

Los cubanos residentes en la Isla podrán ir a EEUU solo en vuelos regulares, que fueron restringidos a una sola frecuencia semanal

Aviso Especial de ECASA Prohibido volar a EEUU en vuelos de repatriación

En la nota divulgada por ECASA en sus redes sociales aclara el panorama de los vuelos de American Airlines. (Foto: Periódico Cubano)

Los residentes en Cuba tienen oficialmente prohibido volar a Estados Unidos en vuelos de repatriación, también conocidos como vuelos de carácter humanitarios, así lo dio a conocer la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA).

La aclaración de ECASA se da luego de algunos incidentes denunciados por ciudadanos cubanos en los que la Aduana de Cuba no los dejó abordar un vuelo de American Airlines.

Con la situación de la pandemia de coronavirus como excusa, ECASA explica que los cubanos con carnet de identidad de residentes en la Isla solo podrán abordar vuelos regulares hacia EEUU, mismos que fueron restringidos a una sola frecuencia semanal por cada una de las tres aerolíneas estadounidense que explotan la ruta entre La Habana y el sur de la Florida.

En una nota divulgada en sus redes sociales, ECASA aclara el panorama de los vuelos de American Airlines y puntualiza que son dos tipos de vuelos: Regular y Repatriación.

En el caso de los vuelos de repatriación programados por AA para el martes, miércoles, jueves y viernes con salida desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” y destino en Miami, pueden abordarlos extranjeros o emigrados, pero no los ciudadanos / residentes cubanos.

Además, se aclara que estos vuelos de repatriación están sujetos a aprobación de la autoridad aeronáutica de Cuba.

Programación de los vuelos de repatriación de American Airlines entre Cuba y EEUU (febrero)

  • Día Martes (3 vuelos)
  1. AA744
  2. AA2706
  3. AA838
  • Miércoles (3 vuelos)
  1. AA744
  2. AA2706
  3. AA838
  • Jueves (1 vuelo)
  1. AA838
  • Viernes (1 vuelo)
  1. AA838

Para el vuelo regular, el AA837/AA838, está reservado para los viernes y la aerolínea puede vender los boletos a “cualquier cliente, incluidos los ciudadanos / residentes cubanos (clientes con Carnet de Identidad / tarjeta de residencia cubana)”.

Para entrar a Cuba desde el extranjero, el gobierno exige un examen negativo de PCR y además cobra 30 USD por el protocolo sanitario en el aeropuerto donde se realiza un primer PCR.

A su llegada a Cuba el viajero si es un ciudadano no residente en la Isla debe ir a un hotel como medida de aislamiento. Los precios de los hoteles designados como centros de aislamientos lo puede consultar aquí.  

Si el viajero extiende su estancia más allá de 5 días se le cobrará 65 USD por un segundo PCR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top