Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviso especial: Depresión Tropical No.19 afecta al sur de la Florida

Estados Unidos

Aviso especial: Depresión Tropical No.19 afecta al sur de la Florida

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami prevé un fortalecimiento del sistema cuando emerja al Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami emitió el primer aviso oficial sobre la formación de la Depresión Tropical número 19 de la actual temporada de huracanes que afectará en las próximas horas al sur de la Florida, principalmente con fuertes lluvias.

A las 5 de la tarde de este viernes 11 de septiembre el centro del organismo ciclónico fue ubicado cerca de los 25.4 grados de latitud norte y los 79 grados de longitud oeste, al tiempo que se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 8 mph (13 km / h).

Aviso especial Depresión Tropical No.19 afecta al sur de la Florida

Aviso especial Depresión Tropical No.19 afecta al sur de la Florida. (Foto: Noaa)

Con esta trayectoria el centro de la depresión tropical impactará al sur de la Florida en las próximas horas sin que haya chance de un fortalecimiento adicional de sus vientos que ahora son de 35 millas por horas (55 km/h). Por lo tanto, la principal afectación serán las lluvias.

Según el pronóstico de los especialistas meteorológicos se espera que el organismo emerja al sureste del Golfo de México el sábado por la noche, y luego impacte las costas de los estados de Luisiana y Mississippi. Para ese momento estará convertida en la tormenta Sally.

Pronóstico de Lluvia:

Los modelos indican un total de lluvia entre 1 y 3 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 5 pulgadas en el centro y sur de Florida, incluido los cayos de la Florida. Esta lluvia podría producir inundaciones repentinas aisladas y prolongar las inundaciones menores en el curso de los ríos en el área de la Bahía de Tampa.

Otros ciclones en el Atlántico:

Otros 5 sistemas ciclónicos o con potencial de convertirse en tormenta tropical con monitoreados por el CNH en esta activa temporada de huracanes 2020.

Para la temporada 2020 se pronostican 24 tormentas con nombre de las cuales se espera que 12 alcancen la categoría de huracán y 5 de ellos serán de máxima intensidad (categoría 3 o superiores).

Si finalmente se cumple la predicción de 24 tormentas, este 2020 solo quedaría por detrás del año 2005 en el cual se registraron 28 en total. Esa fatídica temporada fue la del mortal huracán Katrina que arrasó a New Orleans en Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top