Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviso Especial: Tormentas eléctricas acechan sobre Artemisa y Mayabeque

Noticias de Cuba

Aviso Especial: Tormentas eléctricas acechan sobre Artemisa y Mayabeque

“Este sistema ocasionará posibles caída de granizo y vientos fuerte en rachas”, explicó el Instituto de Meteorología

Tormenta eléctrica en Cuba

Tormenta eléctrica en Cuba (GRANMA)

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió el 30 de abril un aviso especial “número uno”, en relación a una línea de chubascos y tormentas eléctricas que se mueve sobre las provincias de Artemisa y Mayabeque.

De acuerdo con reportes de la entidad, desde inicios de la tarde del jueves, una fuerte línea de borrascos se desarrolló sobre los poblados de Guanay y Las Mangas, en Artemisa. El evento trajo consigo “tormentas eléctricas fuertes y hasta severas”, que provocaron caídas de árboles, afectaciones a viviendas e incluso, caída de granizos.

“Este sistema precede un débil frente frío que avanza por el sudeste del Golfo de México, lo que unido al fuerte calentamiento, un incremento de la humedad relativa en los bajos niveles y una vaguada superior, ha ocasionado estos fenómenos”, reza la nota oficial.

Se pronostica que, en próximas horas, la línea avance sobre el este de Mayabeque para más tarde trasladarse hacia las provincias de Matanzas, Cienfuegos y el oeste de Villa Clara.

“Este sistema ocasionará a su paso lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pueden llegar a ser severas en algunas localidades, donde son posibles caída de granizos y vientos fuerte en rachas”, indican.

“Un próximo aviso sobre este sistema será emitido, de ser necesario”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top