SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avistan familia de manatíes en el río San Juan de Matanzas

Noticias de Cuba

Avistan familia de manatíes en el río San Juan de Matanzas

“Casi todos los días nadan, incluso casi hasta el final del río y salen a la desembocadura”

Manatíes nadan en Matanzasjpg

Pobladores aseguran que es común ver nadar a los manatíes en el río San Juan por lo que piden desarrollar una campaña que favorezca su protección. (Foto: Yenli Lemus Domínguez-Facebook)

Una familia de al menos tres manatíes fue vista este miércoles nadando en el río San Juan, en la provincia de Matanzas, donde los pobladores no pudieron evitar detenerse a contemplarlos.

Al parecer no es la primera vez que este mamífero, en peligro de extinción se deja ver en la zona. Un niño entrevistado por Cubadebate aseguró que hace alrededor de dos años él y sus compañeros de clase vieron alrededor de cuatro.

Lamentablemente, en el río San Juan, al igual que en muchos otros de Cuba, las personas vierten basura, lo cual afecta a la flora y fauna que habita en su cauce. A través de las redes sociales, muchos sugirieron comenzar en el territorio una campaña para proteger a las especies pues son numerosos los peligros a los que se enfrentan cada día.

“Somos afortunados los que hacemos vida en la calle Narváez. Yo los veo casi a diario”, escribió un internauta en Facebook junto a las imágenes tomadas por el fotógrafo Ernesto Millán. “Gracias por este regalo. ¡Nunca les había hecho fotos!”.

Otros usuarios afirmaron que en el río Yumurí también nada una pareja de manatíes. “Se les ha visto cerca muy cerca de la playa Allende, en el canal de Varadero. Cierto, muy cierto, crear una gran campaña para su protección”, agregaron.

“Siempre están en el río; tengo muchas fotos. Casi todos los días nadan, incluso casi hasta el final del río. Viven en el río y salen a la desembocadura, donde muchas veces corren peligro por las embarcaciones que no los ven”, comentó el periodista Hugo García Fernández.

El reportero Roberto Jesús Hernández compartió un video en Facebook de las llamadas sirenas de Cuba mientras nadaban en el río ubicado en Matanzas. “Yo, que nunca antes había visto un manatí, hoy tuve la suerte de encontrarme a tres”, escribió emocionado.

Durante los últimos meses se han notificado varios avistamientos de esa especie en la Isla. En la localidad Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, captaron a inicios del mes de febrero a un manatí cuando jugaba con un chorro de agua.

“Según Luis Echeverría Pérez, pescador del territorio, está aproximadamente entre unas 400 y 500 libras y por sus características aparenta ser longevo”, escribió la usuaria Lily Ceballos junto a la graciosa grabación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top