Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avistan y capturan a una pitón en la bahía de Biscayne, Florida  

Estados Unidos

Avistan y capturan a una pitón en la bahía de Biscayne, Florida  

No es común ver a la especie de tipo birmana en dicho lugar

Momento en que es capturada la pitón (BISCAYNE NATIONAL PARK)

Un grupo de científicos capturó a una enorme pitón de 11 pies en la bahía de Biscayne, Florida, un sitio donde no es común ver a este tipo de especie que generalmente reside en los Everglades.

Los especialistas, quienes trabajan en el Parque Nacional Biscayne, comentaron a Fox35 Orlando que la serpiente de tipo birmana estaba nadando a una milla de tierra y fue necesaria su captura por estar fuera de zona.

La pitón fue atrapada el pasado martes y en el pagina de Facebook de dicho parque se puede ver a los científicos realizado esta labor con el fin de removerla a los Everglades, donde su población ha aumentado desde los años ochenta.

“Si bien estas serpientes no son muy comunes en Biscayne, nos mantenemos vigilantes para eliminar a esta especie invasora cuando aparezca”, informaron autoridades del parque.

En abril de este año, la junta de gobierno del Distrito de Administración de Aguas del Sur de Florida informó que desde 2017 a la fecha habían sido erradicas dos mil pitones birmanas de los Everglades con el fin de proteger a las especies nativas de este depravador invasor.

Se dice que la pitón birmana fue introducida a Florida como mascota, pero algunos dueños, al no poder cuidarlas por su tamaño, decidieron liberar ejemplares en los pantanos por lo que empezó el crecimiento de su población.

A finales del mes pasado, la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC) informó en su cuenta de Facebook de la captura de un ejemplar de 5.5metros de largo, la segunda serpiente más grandes capturada por este organismo.

La FWC reiteró en la publicación que los ciudadanos no necesitan autorización para deshacerse de estas serpientes, que han sido vistas también adentro de los hogares e incluso se han reportado mordidas a ciudadanos.

A Burmese Python Swimming in Biscayne Bay

The Burmese Python can be found throughout South Florida, and Biscayne National Park is no exception. While these snakes are relatively uncommon here in Biscayne, we do remain vigilant so we can respond and remove this invasive species when we see them. You can do your part to #KeepBiscayneBeautiful by reporting sightings of pythons and other invasive critters to park staff.

Publicada por Biscayne National Park en Miércoles, 25 de septiembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top