Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Ay por tu madre! Cubanos se suman al “Dura Magaly challenge”

Farándula

¡Ay por tu madre! Cubanos se suman al “Dura Magaly challenge”

El remix de DJ Unic, Yomil y El Dany y Wow Popy ha sido todo un éxito

¡Ay por tu madre! Cubanos se suman al ”Dura Magaly challenge” (Foto: Wow-Instagram)

“Dura Magaly” se ha convertido en el tema del momento en Cuba. Tanta ha sido la popularidad de esta canción que cientos de usuarios se han sumado a un reto en las redes sociales.

Cubanos de todas las partes del mundo han protagonizado sus mejores bailes al ritmo y sabrosura del remix de DJ Unic, Yomil y El Dany y Wow Popy.

Actrices cubanas como Aly Sánchez también se han sumado a este reto de una forma divertida. Bajo el personaje de la famosa Migdalia Rondón, la artista ha puesto un toque de humor a “Dura Magaly”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aly Sanchez 🇨🇺🇺🇸 (@aly_sanchezoficial)

Desde hace varias semanas en las redes sociales se ha hecho viral esta contagiosa frase, que ya tiene hasta memes y sirve tanto para elogiar como para insultar.

Realmente, “Dura Magaly” es una canción que pertenece a Attention, el nuevo álbum que prepara Dj Unic. Tiene además un remix con Yomil y el Dany y Wow Popy.

Según publicó la revista Vistar Magazine, el propio  Dj Unic  reveló quién era “Magaly, la verdadera”.

“Es una mujer que conocí hace tiempo y que vivía apenada de su nombre. Aquella Magaly no es exactamente la de esta canción. Es apenas su nombre lo que tomamos con la idea de realzarlo. Y mira ahora: todas las mujeres parecen llamarse Magaly, todas quieren ser duras como ese personaje de ficción”, dijo el artista.

Magaly no solo es el nombre de moda, el que más se repite en todos lados, sino que se ha vuelto un apelativo común y aplicable a cualquier situación.

Ahora mismo, “Dura Magaly” es la frase del momento en las calles cubanas. Si alguien se pasa de la raya, pues es que está duro o dura como Magaly.

La frase sobrepasa la canción, pues sirve tanto para decir que lindo, como que está bueno. Por ejemplo, si pones una foto de perfil con tremendo swing, siempre viene el que te comenta “¡Dura Magaly!”. Igual lo puedes usar para decir que alguien se está dando su lugar o que se da a respetar.

De ahí los memes, los stickers y los chistes de toda clase en relación a esta pegajosa frase.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top