Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Aymee Nuviola habla sobre la situación de Cuba con y sin Fidel: “Cuba nunca ha estado bien”

NOTICIAS DE CUBA

Aymee Nuviola habla sobre la situación de Cuba con y sin Fidel: “Cuba nunca ha estado bien”

“No sé de dónde sacan que Cuba estaba bien con Fidel, hay gente que tiene memoria corta“

Aymee Nuviola habló claro sobre la situación de Cuba. (Captura de Pantalla © Aymee Nuviola – TikTok)

La cantante cubana Aymee Nuviola aprovechó su espacio en redes sociales para aclarar algunos puntos importantes sobre las comparaciones de Cuba con Fidel y sin el fallecido dictador.

Nuviola hizo alusión a los comentarios de algunos cubanos dentro y fuera de la Isla, e incluso de personas que no son cubanas, alegando que la situación actual del país está mal, pero que cuando estaba Castro estaba bien.

“Yo me quedo loca, la gente ha enloquecido o tiene la memoria muy corta”, dijo la artista, confirmando que nunca vio bien a su tierra natal. “Nunca Cuba ha estado bien. Cuba nunca ha sido un país normal, un país donde hay escasez como hay en otros países…. Desde que yo abrí los ojos, las cosas surrealistas que yo he visto en Cuba, yo no las he visto en ningún lugar”.

La intérprete hizo una serie de anécdotas, que resultarían asombrosas para ciudadanos de cualquier país del mundo, como la venta de juguetes para los niños una vez al año, las ropas de las tiendas y los zapatos de la peor calidad, las personas encarceladas por vender dólares, entre otros temas.

Contó que con 15 años tuvo la posibilidad de visitar Checoslovaquia y Hungría, antes de que cayera el sistema socialista y abandonaran el comunismo, y lo que vio en dichos países no tenía nada que ver con lo que se estaba viviendo en la Isla.

Aymee dijo que a pesar de recibir la doctrina comunista, luego de salir del país y ver la realidad, nunca más nadie le pudo confundir su cabeza. La artista asegura que en la escuela de música donde estudió en la Mayor de las Antillas, “todo el mundo era gusano, ahí todo el mundo hablaba horrores de aquello, la mayoría al menos”.

“Que no me digan que Cuba estaba bien con Fidel, y ahora con Díaz-Canel está mal. No. Con Díaz Canel está entrando en el inframundo, pero Cuba siempre ha estado mal, desde que yo tengo uso de razón y yo nací con la revolución, robolución”. La artista expresó además que el actual dictador cubano, continuador de las ideas de Castro, no ha podido, o no ha querido, darle fin a la miseria que dejó el líder de la revolución de 1959.

“Cuando estaba Fidel estaba malísimoooo. No sé de dónde sacan que Cuba estaba bien con Fidel, hay gente que tiene memoria corta… Las colas, toda la vida, para las cosas de electrodomésticos, cuando había, para la comida, para entrar a un parque… vendían los turnos. Cuando empezaron las tiendas en dólares, entraban las cosas y tú no las veías ni en la vidriera, porque las que trabajaban se lo agarraban todo y después lo revendían”, espetó la mujer, que culminó su intervención asegurando que el país nunca estará bien hasta que no se vaya la dictadura.

Una historia que se repite una y otra vez es la que ha vivido el cubano por más de 60 años de régimen comunista. Hasta el post en TikTok de Nuviola llegaron muchas personas a darle la razón a la artista, afirmando que todo lo dicho era cierto.

“En Cuba siempre ha estado en miseria con Fidel y sin Fidel”; “Cuanta razón Ayme yo tengo 68 años y jamásssss vi una Cuba prósperaa neverrrr”; “Lo más verdadero que he escuchado del tema Cuba, Gracias Aymee”.

@aymeenuviola Se tenianque decir y se dijo. Estoy abierta a dus comentsrios y opiniones y los leo de seguro. Gracias a todos lis divinos #aymeenuviola #paulosimeon #artistasdetiktok #cubaestafofallido ♬ original sound – Aymee Nuviola

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba