Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aymée Nuviola dice adiós a Johnny Ventura: “Siempre te voy a recordar”

Farándula

Aymée Nuviola dice adiós a Johnny Ventura: “Siempre te voy a recordar”

“Lo conocí hace muchos años, en el Auditorio Nacional de México”, rememoró Nuviola

Aymée Nuviola pide una cambio para Cuba

Aymée Nuviola, fiel representante de la música cubana. (Foto: Aymée Nuviola-Facebook)

La cantante cubana Aymée Nuviola lamentó la muerte del popular intérprete Johnny Ventura. Desde sus redes sociales, la artista recordó el día que conoció al dominicano y desde ese momento surgió una fuerte amistad entre ellos.

“Lo conocí hace muchos años, en el Auditorio Nacional de México. Él estaba en el mismo show en que participábamos mi hermana y yo con la orquesta de Pachito Alonso. Entré a su Camerino porque estaba abierto, y él no se encontraba en ese momento, pero desde afuera pude ver un teléfono, un teléfono solo en un Camerino, y yo desesperada por hablar con mi mamá, pensé; esto es obra del cielo”, rememoró Nuviola.

Aymée nunca imagino que ese camerino era de Johnny Ventura y que ese día tendría el honor de conocerlo.

“Entré y llamé a mi madre, y además colgué y le avisé al resto de la orquesta, así que todos llamamos a Cuba. Cuando el último de los músicos terminó de hablar, yo volví a marcar a mi casa, tenía deseos de escuchar nuevamente la voz de mi madre, y fue en ese momento que entró el dueño del Camerino, El Señor Johnny Ventura!!!!. Yo estaba en shock porque pensé que ese Camerino estaba vacío!!!!!”, contó junto a varias fotografías junto al fallecido cantante de merengue.

“Él me dejó hablar con mi madre y hasta habló con ella, y desde ese momento nació una amistad muy hermosa, llena de admiración y mucho cariño de ambas partes. Siempre te voy a recordar cómo un gran ser humano, artista y dominicano hasta la tambora”, dijo la estrella musical conocida como La sonera del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aymee Nuviola (@aymeenuviolaofficial)

¿De qué murió Johnny Ventura?

El popular cantante Johnny Ventura murió este miércoles 28 de julio a los 81 años en su natal República Dominicana, según confirmaron varios medios de la prensa local.

El intérprete del género merengue que hizo bailar a millones de personas durante su larga carrera artística comenzó a sentir un dolor en el pecho mientras comía en un restaurante por lo cual fue trasladado por su familia a un hospital donde fallecería posteriormente debido a un infarto.

También conocido como El rey del Merengue o el Caballo Mayor, fue abogado de profesión, graduado de la Universidad de la Tercera Edad, en Santo Domingo. Se mantuvo durante más de 43 años activo en la política de su país llegando a ocupar cargos tales como: diputado, vicealcalde, Alcalde y Embajador.

Ventura innovó el ritmo merengue al introducir saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos y timbales de conjunto con su agrupación El Combo-Show. Desde la década del 60 su popularidad comenzó a crecer y desde los escenarios nacionales saltó a la fama internacional llevando la sonoridad dominicana al mundo entero.

Formaba parte de la Academia Latina de las Artes de la Grabación y en una oportunidad fue honrado con el Premio a la Excelencia Musical, el cual lo recibió en una ceremonia especial en Las Vegas. Ganó muchos premios, incluyendo El Soberano y un Grammy por su trabajo musical del 2004.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top