Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ayuda a un grupo de estudiantes de medicina a revolucionar la docencia en Cuba

Noticias de Cuba

Ayuda a un grupo de estudiantes de medicina a revolucionar la docencia en Cuba

Hoy, más que nunca, debemos tener un personal médico capacitado

Estudiantes de medicina en Cuba

Estudiantes de medicina en Cuba (Foto: Prensa Latina)

A principios de agosto, se lanzó una campaña en Dimefunding —la primera herramienta de recaudación de fondos pensada para cubanos— destinada a ayudar a un grupo de estudiantes de medicina en Cuba con un innovador proyecto, que busca facilitar el aprendizaje de todos aquellos que se adentran en las ramas de las ciencias de la salud.

Desde ese entonces, ya son varios los colaboradores que se han sumado pero aún queda espacio para muchos más.

¿Cuál es la iniciativa y por qué es tan importante?

“Printing Future” es un proyecto de impresión 3D de estructuras anatómicas y simulación de casos clínicos reales, como alternativa a la práctica en cadáveres. El objetivo es proveer piezas biodegradables que, manteniendo la fidelidad y el realismo de los órganos, fomente y perfeccione las habilidades clínico-prácticas de los futuros galenos de la Isla.

Actualmente, la confección de estos modelos se lleva a cabo en los hogares de los jóvenes emprendedores y todo el costo del proceso de producción, sale de sus propios bolsillos. Por tanto, necesitan de una ayuda externa para continuar su labor.

Si tú también estás a favor de revolucionar la docencia y preparación médica en Cuba solo tienes que entrar a este enlace https://dimefunding.com/proyectos/ayudando-a-un-sueno-hacerse-realidad/ y donar.

Ventajas de colaborar con “Printing Future”

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes 20 de octubre y aquellos que se sumen recibirán como regalo: piezas impresas y diseñadas bajo el nombre del proyecto, así como, un pulover de “miembro honorario” firmado por el equipo.

“Tal vez, estos fondos sean un poco menos que el cincuenta por ciento de lo que verdaderamente necesitan (…) pero si podrán destinarlos para la compra del equipamiento básico del pequeño laboratorio de impresión en 3D que desean montar”, declaró Yandi, amigo del colectivo.

Hoy, más que nunca, debemos estar conscientes de la necesidad de tener un personal médico capacitado y un sistema de atención sanitario de primer nivel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top