Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Azafata cuenta su versión de avión estrellado en Moscú

Mundo

Azafata cuenta su versión de avión estrellado en Moscú

Una azafata compartió su vivencia del avión que se fundió en el aeropuerto de Moscú. (ETLEBORO)

La azafata, Tatiana Kasátkina comentó que “todo comenzó durante el despegue. Cuando la aeronave estaba en pleno ascenso, entró en una nube gris con granizo que, de hecho, era tan intenso que se podía oír como chocaba contra el avión” que ocasionó se incendiara en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Tatiana compartió su historia vía Telegram y aseguró que un relámpago acompañado de un chasquido, impactó en la parte izquierda a pocos minutos de haber despegado por lo que los pilotos informaron a los pasajeros que regresarían al aeropuerto de origen “todo ocurrió muy deprisa y el humo negro no tardó en aparecer. No había tiempo que perder, empujé a los pasajeros, los arrastré como pude por el cuello de la chaqueta para realizar la evacuación lo antes posible».

A pesar de que no habían llamas, la azafata decidió ayudar a los pasajeros porque las ventanas se empezaron a fundir, “todos empezaron a gritar que estaba ardiendo. Luego los pasajeros me contaron que las ventanillas también se estaban fundiendo mientras aún estábamos en marcha».

La ruta del avión Sukhoi Superjet 100 de la compañía Aeroflot tenía previsto viajar de Moscú a la ciudad rusa de Múrmansk el 5 de mayo, pero regresó al aeropuerto de origen debido a fallas en el equipo electrónico que ocasionó varios daños a la estructura.

Las llamas destruyeron la mitad del avión y se saldó con la vida de 41 personas. En total, iban 78 personas a bordo de la aeronave, las condiciones climáticas también entorpecieron el aterrizaje hasta el segundo intento.

Con Información de SputnikNews

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top