Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Azul profundo y turquesa brillante”: Así se ve Cuba desde la Estación Espacial

Noticias de Cuba

“Azul profundo y turquesa brillante”: Así se ve Cuba desde la Estación Espacial

“Qué hermoso hogar tienen”, escribió la NASA

Cuba vista desde el espacio

Cuba vista desde el espacio (Foto: NASA)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) compartió el pasado lunes en Instagram una hermosa foto del archipiélago cubano visto desde el espacio.

“Qué hermoso hogar tienen”, escribió la entidad gubernamental. “Todo coincide. Los azules profundos y las turquesas brillantes que rodean a Cuba, las Bahamas y el sur de Florida se complementan muy bien. Uno de nuestros astronautas lo capturó maravillosamente en esta imagen tomada desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional”.

 

La impactante fotografía con colores sobrenaturales se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas, acumulando más de un millón de “likes” y centenares de comentarios por parte de internautas, quienes recordaron la importancia de cuidar el planeta.

A lo largo de los años, gracias al satélite Landsat 7, la Expedición 38 y 54, entre otras misiones, la NASA ha podido revelar increíbles fotografías de Cuba.

En diciembre de 2019, mediante el uso de un espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS), la agencia gubernamental compartió en sus redes sociales una secuencia de fotos que ilustraban las zonas limítrofes que comparte la nación caribeña con Estados Unidos y la mancomunidad de Las Bahamas.

“Desde el espacio, las aguas profundas del estrecho de Florida aparecen de color azul oscuro en comparación con las aguas poco profundas, turquesas, que cubren el Placer de los Roques y los bancos de Bahamas”, señaló la agencia en aquel entonces.

Asimismo, indicaron que las dos plataformas geográficas están formadas con minerales de carbonato, “producidos por ciertos tipos de bacterias y organismos marinos, se depositaron en el fondo del océano durante millones de años”.

A raíz de estas imágenes, Gillian Galford, especialista en teledetección de la Universidad de Vermont, calificó a Cuba como una “rareza ecológica” en América Latina y el Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top