Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bacallao y González, ajedrecistas cubanos, ganan en inicio de torneo de Antofagasta

Deportes

Bacallao y González, ajedrecistas cubanos, ganan en inicio de torneo de Antofagasta

Al finalizar la jornada de ajedrez se conocerá la capacidad de los cubanos que estiman aumentar su nivel ELO, ya que desde hace algún tiempo mantienen un buen puntaje en este tipo de competencias

El cubano Yuri González, contempla aumentar su nivel ELO en ésta competencia mundial. (CIBER CUBA)

Los cubanos Yusnel Bacallao y Yuri González triunfaron durante la primera jornada en la cuarta edición del torneo de ajedrez Zicosur, con sede en Antofagasta, Chile; el primer hombre del actual ranking de la Isla venció con piezas negras al local Hernán Castillo en 38 jugadas de una apertura de Peón Dama, mientras con blancas, Yuri le imitaba ante otro de casa, Joaquín Huanca.

En ambos duelos era notable el desnivel en cuanto a rango, algo característico en las primera fechas de los certámenes que se rigen por el sistema Suizo, y destacó la interesante maniobra de mate con la que se hizo del punto Bacallao, que utilizó dama, alfil y caballo para cercar el expuesto rey enemigo. En total serán nueve las rondas hasta el próximo día 10 con tres dobles jornadas incluidas.

En las restantes partidas de las mesas principales también salieron airosos los favoritos, todos ante jugadores chilenos: el peruano Julio Granda que derrotó a Enrique Delgado, el paraguayo Neuris Delgado a Mario Lobos y el argentino Diego Flores a Javier Matamala, respectivamente.

Son ellos los únicos tres que sobrepasan los 2 mil 600 puntos ELO entre los 78 animadores de un certamen, que tuvo como su último campeón en el 2017 a Neuris, un hombre formado como Gran Maestro en Cuba, por lo que al finalizar la jornada de ajedrez se conocerá la capacidad de los ajedrecistas.

Con Información de RadioHabanaCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top