Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bacardí saca al mercado en Estados Unidos un Havana Club inspirado en el original de 1934

NOTICIAS DE CUBA

Bacardí saca al mercado en Estados Unidos un Havana Club inspirado en el original de 1934

La botella solo estará en venta en los Estados Unidos, pues se trata de una pieza única y coleccionable

Esta edición de Havana Club está pensada más que para disfrutar del ron, como una botella de colección. (Foto ilustrativa: hc_rumcollection-Instagram)

La firma Bacardí ha hecho un nuevo lanzamiento del ron Havana Club en Estados Unidos, el cual es una edición especial limitada y lleva etiqueta inspirada en la original de 1934, cuando fue creado en Cuba por el español José Arechabala.

La casa ronera ha declarado que, tal y como el original, esta versión tendrá el contenido alcohólico que presentaba entonces, es decir, un 43 por ciento, y de esta forma, dar a conocer el “verdadero Havana Club”.

Paralelamente, se presentaron los nuevos tragos y cocteles cuya base principal es el Añejo Blanco Rum: Original 86 Proof, uno de los cuales ha sido llamado ‘The Alina’, en homenaje a Alina Fernández-Revuelta, la “hija rebelde” de Fidel Castro y Natty Revuelta.

“De esta manera celebramos la herencia y el legado Arechabala”, explicó Mayra Barros, directora senior de marca de Havana Club para Bacardí, a la agencia EFE antes de la presentación oficial, la cual tuvo lugar este lunes en Miami Beach.

La firma espera que muchos coleccionistas y amantes del ron adquieran esta botella, la cual solo estará en venta en los Estados Unidos, pues, más que para disfrutar de su contenido, se trata de una pieza única y coleccionable.

Y es que, esta es una edición especial de lo que Barros definió como un “ron en el exilio”, el cual se fabrica en Puerto Rico y consta de tres mil cajas, lo que sumarían tan solo 36 mil botellas.

Según la especialista, para la etiqueta se hizo un trabajo de investigación profundo en los archivos de Bacardí en Miami, para encontrar las originales y el material gráfico necesario para una serie de postales en la que se muestran la destilería de los Arechabala en Cárdenas. Dicha empresa fue confiscada en 1960 por la dictadura castrista junto con otros activos de la familia, que a día de hoy “no ha recibido compensación alguna”.

“Quería que la botella hablase”, comenta la empresaria en referencia a toda la información que aparece en la etiqueta, donde se aportan datos de la creación de la compañía a fines del siglo XIX como del surgimiento del Havana Club en 1934.

Como un añadido especial, cada envase cuenta con un código QR para que los interesados en conocer más acerca de este legendario ron, tengan acceso a más información al respecto.

Se trata de una compilación de la marca donde figuran curiosidades como el hecho de que fue el propio Ramón Arechabala, que era gerente de ventas de la empresa y estuvo en la cárcel tras la expropiación, quien llegó a Miami en 1966 con la receta del ron Havana Club.

Sería muchos años más tardes, cuando le vendería la fórmula a Bacardí, otra familia cubana del sector del ron que tuvo que salir de Cuba, aunque en este caso pudo seguir produciendo desde otros países.

Actualmente, el gobierno cubano fabrica y exporta un ron de nombre similar, Havana Club Internacional, lo que ha dado lugar a una larga batalla judicial.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top