Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bachelet: “Más sanciones contra Venezuela provocarán más emigración”

Mundo

Bachelet: “Más sanciones contra Venezuela provocarán más emigración”

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU sigue con atención los acontecimientos en Venezuela

Bachelet: “Más sanciones contra Venezuela provocarán más emigración”

Bachelet: “Más sanciones contra Venezuela provocarán más emigración”. (EFE)

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actualmente la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realizó interesantes declaraciones a la prensa y fijó su negativa a la estrategia de aplicar sanciones económicas a Venezuela.

“Si se endurecen aún más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza”, dijo la alta responsable en una entrevista exclusiva con la agencia española EFE.

Sobre las informaciones de contactos entre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y los Estados Unidos afirmó “aunque hay distintas versiones sobre esas conversaciones lo que importa es que los gobiernos siempre deben estar abiertos a conversar con otros para ver cómo avanzar”.

Al tiempo que aconsejaba que durante esas reuniones secretas se debería tratar el tema de las sanciones económicas y su impacto. Aunque “esos diálogos de ningún modo deben sustituir al que deben mantener Gobierno y oposición venezolanas, el que por ahora no ha dado los resultados esperados”.

“Creo que siempre es necesario hacer todo: dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles que sean aceptables para las dos partes. Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, porque soy una convencida de que lo único que no hay que hacer es cortar puentes”, agregó.

Interrogada acerca de su reciente visita al país sudamericano expresó: “El resultado general fue positivo. Primero porque se abrieron espacios dado que la Oficina del Alto Comisionado nunca había estado en Venezuela y hubo la oportunidad de estar dos semanas en marzo (una misión de avanzada) y luego mi visita en julio”, explicó.

En esas misiones, tanto los expertos del organismo que dirige Bachelet, como ella misma, pudieron reunirse sin restricciones con representantes del Gobierno, de la oposición, de la sociedad civil y con familiares de víctimas de la violencia política.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top