Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Informe de Bachelet sobre Venezuela fue avalado por la UE

Mundo

Informe de Bachelet sobre Venezuela fue avalado por la UE

La Unión Europea (UE) asegura que el informe “confirma de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos”

Michelle Bachelet culpa al gobierno de Maduro por la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo

Michelle Bachelet culpa al gobierno de Maduro por la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo. (AFP)

El informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela fue avalado oficialmente por la Unión Europea (UE) este martes, y advirtió de nuevas sanciones selectivas contra sus responsables.

“El recientemente publicado informe de la alta comisionada confirma de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas en el país”, señaló la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

De acuerdo con EFE, la alta representante de la Política Exterior comunitaria, en una declaración en nombre de los Veintiocho, afirmó que “la trágica muerte del capitán (Rafael) Acosta Arévalo cuando estaba bajo custodia de las fuerzas de seguridad venezolanas, es un duro ejemplo de ese deterioro continuado de la situación de los derechos humanos”.

Bachelet señaló a maduro como el responsable de  las torturas y muerte de Acosta Arévalo, tras su arresto ocho días antes por su supuesta participación en un supuesto plan para derrocar al líder del régimen venezolano.

Respaldo de los Veintiocho a Venezuela

Los Veintiocho respaldaron hoy “firmemente los hallazgos del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos” y pidieron al régimen de Nicolás Maduro “detener inmediatamente las extendidas violaciones de los derechos humanos”.

También que “coopere totalmente” con la Oficina de la alta comisionada y con todos los procedimientos especiales de la ONU para garantizar la implementación de las recomendaciones del informe.

“La UE está dispuesta a asistir a la alta comisionada en sus esfuerzos por garantizar que los derechos fundamentales de todos los venezolanos están completamente protegidos”, indicó Mogherini.

La política italiana agregó que, “a la luz de la grave situación de la que informa la alta comisionada, la UE está dispuesta a comenzar el trabajo para aplicar sanciones selectivas a los miembros de las fuerzas de seguridad implicados en torturas y otras graves violaciones de los derechos humanos”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top