Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bahamas contabiliza 43 muertos por Dorian

Mundo

Bahamas contabiliza 43 muertos por Dorian

Las sospechas van confirmando que se trata del peor fenómeno meterologico en la historia de las islas

Bahamas contabiliza 43 muertos por Dorian

Bahamas contabiliza 43 muertos por Dorian. (CNN)

El número de muertos confirmados después del huracán Dorian azotara a las islas Bahamas aumentó a 43 según el último reporte publicado por el gobierno local en horas de la tarde del pasado viernes.

Del mismo modo los pronósticos no son nada favorables y se estima que la cifra aumentara “significativamente” a medida que los esfuerzos de recuperación continúan llegando a zonas a las cuales no se tiene acceso todavía pues quedaron incomunicadas.

“Cuarenta y tres es el recuento oficial, faltan muchos y se espera que este número crezca significativamente”, dijo Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro Hubert Minnis.

Bahamas contabiliza 43 muertos por Dorian

Bahamas contabiliza 43 muertos por Dorian. (CNN)

Unas 70,000 personas necesitan ayuda en las islas Abaco y Gran Bahama, y ​​miles están tratando desesperadamente de encontrar seres queridos, y muchos se reúnen en las redes sociales y un sitio web principal con la esperanza de encontrar alguna noticia.

El viernes por la mañana, más de 6.660 personas figuraban en el sitio web Dorian People Search Bahamas, ya que miles buscaban información sobre sus seres queridos desaparecidos después del huracán.

La infraestructura dañada, como las carreteras intransitables, y la falta de vehículos gubernamentales que funcionen, como patrullas y ambulancias, se suman a la frustración del pueblo.

“Gracias al primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, por sus palabras tan amables y amables al decir que sin la ayuda de Estados Unidos y de mí, habría habido muchas más víctimas”, se expresó el presidente de los Estados Unidos Donald Trump en su cuenta de Twitter como respuesta a las palabras de agradecimiento del primer ministro.

Mientras tanto el huracán Dorian se degradó a categoría 1, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC), quien pronostica su llegada al territorio de Nueva Escocia, en Canadá, hecho que sería histórico porque esta zona tan nórdica no está habituada a recibir huracanes.

 

Con información de CNN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top