CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bahamas contratará a 60 docentes cubanos debido a la escasez de maestros

Mundo

Bahamas contratará a 60 docentes cubanos debido a la escasez de maestros

El contrato fue suscrito este 21 de febrero de 2020 y con ello se reforzaron acuerdos previos en materia educativa entre ambos países

Bahamas contratará a 60 docentes cubanos debido a la escasez de maestros (RADIO CADENA AGRAMONTE).

Para contrarrestar la escasez de docentes en su territorio, el Ministerio de Educación de Bahamas informó que contratará maestros cubanos, para atender las Islas más pequeñas y áreas rurales.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Bahamas informó de la extensión del Memorando de Entendimiento firmado entre el Ministerio de Educación local y el Gobierno cubano, según informó EFE.

En el acuerdo, se prevé el envío de maestros para materias como ciencias agrícolas, biología, química, electricidad, mecánica automotriz, matemáticas, español y francés.

El contrato fue suscrito este 21 de febrero de 2020 por el embajador cubano, Alejandro García del Toro y el ministro de Educación de Bahamas, Jeffrey Lloyd, reforzando acuerdos previos en materia educativa entre ambos países.

“Es un honor y un privilegio que Cuba ayude a Bahamas a reforzar su sistema de enseñanza, particularmente en áreas docentes especializadas”, señaló Lloyd.

“Cuba ha sido amiga de Bahamas y hemos colaborado estrechamente con ese país en la provisión de recursos educativos para nuestro territorio”, añadió.

El director de Educación del Ministerio, Marcellus Taylor, indicó que muchos docentes en Bahamas buscan oportunidades más lucrativa o prestigiosas, por lo que el país encara un desafío con el reclutamiento y la retención de maestros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top