Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bahamas eleva a 30 la cifra de muertos por Dorian

Mundo

Bahamas eleva a 30 la cifra de muertos por Dorian

Las brigadas de búsqueda y rescate continúan trabajando en las zonas más afectadas

Bahamas eleva a 30 la cifra de muertos por Dorian

Bahamas eleva a 30 la cifra de muertos por Dorian. (AP)

Las cifras oficiales de victimas mortales a consecuencia del huracán Dorian en las Bahamas se elevó a 30 luego de una actualización del reporte de las brigadas de búsqueda y rescate que continúan laborando para acceder a las zonas más destruidas de las islas azotadas por el organismo ciclónico.

La mayoría de los fallecidos eran de las islas Abaco y Gran Bahama, las más afectadas por la tormenta con vientos de hasta 185 mph que destruyeron completamente todo. En la ciudadanía existe un sentimiento de angustia y la frustración cuando el ministro de Salud de las Bahamas, Duane Sands, advirtió que el número de muertos podría aumentar “significativamente más”.

El responsable humanitario de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, dijo que unas 70,000 personas “necesitan asistencia inmediata para salvar vidas” en las islas Gran Bahama y Ábaco. La ONU, la Guardia Costera de EEUU, la Royal Navy británica y más agentes de la comunidad internacional están en el lugar para brindar ayuda.

American Airlines dijo que envió un Boeing 737 de Miami a Nassau para dejar 14,000 libras de suministros de ayuda. La aerolínea también está otorgando puntos de viajero frecuente a los clientes que donan al menos $ 25 a la Cruz Roja.

Alrededor de 5000 personas permanecen reportadas como desaparecidas.

Mientras tanto la fuerza humana trata de reponerse de la tragedia. En el aeropuerto Leonard M. Thompson, Rashad Reckley, un saxofonista de 30 años, tocó la canción de Bob Marley “Three Little Birds” para las personas que habían perdido sus hogares.

“Quiero levantar el ánimo de todos después de toda la tragedia que sucedió. Quieren que toque más. Pero no se me ocurren canciones para tocar”, dijo Reckley, quien dijo que había agotado su repertorio después de tocar durante horas.

 

Con información de AP

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top