Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Baila con Micho se suma al grito de “Patria y Vida”

Estados Unidos

Baila con Micho se suma al grito de “Patria y Vida”

La famosa academia de baile en Miami mostró su apoyo a la canción

Baila con Micho se suma al grito de “Patria y Vida”

Escuela Baila con Micho se suma al grito de “Patria y Vida”,(Foto: Baila con Micho-YouTube)

El conocido bailarín y coreógrafo profesional Michel Valdés, además uno de los directores de la reconocida academia de baila cubano en Miami “Baila con Micho” mostró su apoyo al tema “Patria y Vida” con una impresionante coreografía.

“Nosotros nos sumamos al grito de #Patriayvida en nombre de todos los niños cubanos, que merecen vivir una vida sin consignas, sin necesidades, disfrutando de todas las cosas buenas que hay para ellos, sin sufrir porque sus padres no pueden comprarles un dulce porque el gobierno los vende en una moneda que no ganan. #patriayvida por nuestros niños cubanos”, escribió Micho junto al video que ya supera las 16 mil visualizaciones en YouTube.

Valdés se graduó como coreógrafo y bailarín profesional en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en Cuba. Su dedicación hizo que se convirtiera en poco tiempo en Primer Bailarín del Ballet Folclórico Nacional. Su arte ha recorrido el mundo, presentándose en importantes escenarios de Italia, Francia, España y México.

Actualmente, Micho se encuentra viviendo en Miami y ha continuado con su pasión por la danza de la mano de su academia, fundada en 2013, una institución que ha ganado gran popularidad en la comunidad cubana al sur de la Florida.

Valdés, como instructor certificado, ayuda a que las personas que asisten a su academia aprendan a bailar de forma dinámica. Gracias a su talento y esmero participó en eventos como los Premios Billboard, y en conciertos de Carlos Vives y de Gloria Estefan.

Por su parte, Patria y Vida ya superó las 3 millones de visualizaciones en YouTube, siendo un éxito rotundo a nivel mundial, a pesar de los incontables golpes bajos del oficialismo cubano, en desesperados intentos por tergiversar el mensaje y denigrar a sus intérpretes.

Nueva versión de Beatriz Luengo a “Patria y Vida”

La artista española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel, compuso otra versión del exitoso tema musical, publicada la noche del viernes en Facebook, donde la dedicó a “todos mis cubanos que no se rinden”.

Luengo estrenó dos fragmentos de la canción que en la versión original son interpretados por Descemer Bueno y Alexander Delgado, integrante del dúo musical Gente de Zona.

Luengo ha permanecido unida a su esposo, el cantante cubano Yotuel Romero, en acciones activistas a favor de la libertad en Cuba. En numerosas ocasiones, se ha pronunciado en contra de la represión política en Cuba, que impide la libre expresión, una realidad que le ha tocado bien de cerca por su familia.

“Una bala apaga un corazón, una canción lo enciende. Eso dice Willy Chirino”, escribió en Facebook al momento de anunciar su nueva versión.

Cuando fuera estrenada Patria y Vida, Luengo expresó en las redes sociales el orgullo que siente por una canción que consideró que es de las “que marcan un cambio”.

Otros artistas cubanos como Alexis Valdés y su pareja Claudia también han versionado el tema.

Recientemente, Chocolate MC anunció que grabará una versión repartera a la canción “Patria y Vida”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top