Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bailarín Carlos Acosta ansía un “diálogo conciliador” en Cuba

Noticias de Cuba

Bailarín Carlos Acosta ansía un “diálogo conciliador” en Cuba

“Yo espero que en algún momento eso se logre realizar para, como país, sanar porque es necesario”

Bailarín Carlos Acosta ansía un “diálogo conciliador” en Cuba (Foto: Carlos Acosta-Facebook)

El primer bailarín Carlos Acosta expresó que ansía un diálogo conciliador entre cubanos que ayude a construir un mejor país y sanar las heridas.

Luego de que la compañía cubana Acosta Danza viajara a España para una presentación, su director y también coreógrafo fue interpelado en rueda de prensa sobre su trabajo y la situación en Cuba tras las protestas históricas del pasado 11 de julio.

“Todos estamos esperando por un diálogo conciliador y el pueblo cubano necesita sanar. Espero que podamos ponernos de acuerdo como país, hacia dónde vamos a ir, lo antes posible, porque hay muchas personas en medio que lo esperan y están sufriendo mucho”, respondió el artista.

“Yo espero que en algún momento eso se logre realizar para como país sanar porque es necesario”, agregó.

La compañía Acosta Danza se estará presentando los días 22, 23 y 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid y según las declaraciones de Carlos se podrá apreciar “el alma de Cuba con danza clásica, contemporánea y folclore cubano”.

El bailarín cubano fue uno de los que rechazó la represión del régimen contra el pueblo que salió a las calles el 11J a exigir su libertad.

“Me opongo absolutamente a todo tipo de violencia y a todo tipo de intolerancias. No es un delito querer ser escuchado, no es delito aspirar y querer un país mejor”, aseguró.

Trayectoria de Carlos Acosta

Nacido en La Habana en 1973, Carlos Acosta creció en un barrio marginal del municipio Arroyo Naranjo conocido como “Los Pinos”.

A los nueve años, su padre lo obliga a ir a la Escuela Nacional de Ballet de Cuba para sacarlo de las calles, pero no se adaptó bien y terminó en un internado de la provincia de Pinar del Río. No fue hasta los 13 años que Carlos descubrió su pasión por la danza al ver una actuación del Ballet Nacional de Cuba, esto condujo su regresó a los estudios.

Durante tres años, el joven mejoró su técnica hasta que obtuvo una beca para el Ballet de Turín. Se licenció en la Escuela en 1991 con las máximas calificaciones.

En 1998, entró como primer bailarín del Royal Ballet de Londres. Bajo la dirección de Carlos Christ, actuó en “El Lago de los Cisnes”, “Raimonda”. En 2015 danzó con ellos por última vez en “Carmen”.

A partir de esta fecha, se ha dedicado a dirigir su fundación en apoyo a jóvenes talentos, potenciando su academia y cuerpo de baile. Dicha academia tiene el nombre de Acosta Danza, con sede en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top