Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bailarín cubano es condenado a 9 años de prisión por abuso sexual en Londres

Noticias de Cuba

Bailarín cubano es condenado a 9 años de prisión por abuso sexual en Londres

Yat-Sen Chang Oliva tocó de manera inapropiada a jóvenes de 16 y 19 años

Bailarín cubano condenado a 9 años de prisión por abusar de sus alumnas en Londres

Exbailarín cubano del English National Ballet es condenado por abuso sexual. (Foto: Metropolitan Police)

Un juez de Londres declaró culpable y condenó a 9 años de prisión al bailarín cubano Yat-Sen Chang Oliva por los cargos de agresión sexual y una agresión con penetración ocurridos entre diciembre de 2009 y marzo de 2016.

El cubano, de 50 años, cometió los abusos contra jóvenes de 16 y 19 años cuando era profesor en el English National Ballet y la Young Dancers Academy, instituciones situadas en la capital inglesa.

Las denunciantes aseguraron que Chang Oliva las tocaba de manera inapropiada cuando les daba masajes deportivos.

“Su delito ha tenido un profundo impacto en todas sus víctimas y usted no ha demostrado ningún remordimiento por su atroz comportamiento”, comentó el juez Edward Connell al declarar culpable al oriundo de la provincia de Matanzas.

En el juicio contra Chang Oliva, el fiscal dijo que este bailarín usó su prestigio en el mundo del ballet como escudo ante las acusaciones de abuso por parte de sus alumnas, informó la prensa local.

Las víctimas contaron que se sintieron muy vulnerables y asqueadas ante las agresiones, inclusive una de ellas sintió que el cubano arruinó la mayor parte de sus últimos años como adolescente.

La abogada de Chang-Oliva refirió que el bailarín, egresado de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, no tiene posibilidades de volver a ser contratado cuando salga en libertad debido a su actual reputación.

El sentenciado fue parte del Ballet Nacional de Cuba cuando estaba cargo de Alicia Alonso. A principios de la década de los 90 se unió al English National Ballet, donde actuó como bailarín principal en producciones como El Cascanueces, Coppelia y La Bella Durmiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top