TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estiman incremento de viajes en el Memorial Day por bajo precio de la gasolina

Estados Unidos

Estiman incremento de viajes en el Memorial Day por bajo precio de la gasolina

Este fin de semana la gasolina se podrá adquirir por 20 centavos menos que de costumbre

Baja el precio de la gasolina en la Florida, se calcula un incremento de los viajes en el Memorial Day

Baja el precio de la gasolina en la Florida, se calcula un incremento de los viajes en el Memorial Day. (FLICKR)

El Memorial Day o Día de los Caídos es un día festivo federal en los Estados Unidos para recordar y honrar a las personas que murieron mientras prestaban servicio en las Fuerzas Armadas. Se celebra cada año el último lunes de mayo y muchas personas utilizan el fin de semana largo para visitar monumentos y darse una escapada de la rutina diaria.

Para ese próximo fin de semana las autoridades de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) están calculando un aumento del numero de viaje por encima de lo habitual en el estado de la Florida y la causa son los bajos precios de la gasolina.

El promedio para estas fechas en 2018 fue de $2.91 por galón y ahora se estima en  $2.70, siendo el precio promedio más bajo en dos meses. Esta diferencia de diferencia de 20 centavos equivale a un ahorro de $3 para un tanque completo de gasolina de 15 galones.

“Los floridanos anticipan con entusiasmo el inicio del verano, y los precios de la gasolina no deberían ser un factor disuasivo. El gasto del consumidor sigue siendo fuerte, ayudado por un sólido crecimiento del empleo y los ingresos”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA.

“Las personas que viajan y que ahorran en la estación de gasolina, generalmente reasignan ese dinero para alojamiento, compras o restaurantes. La gasolina más barata también podría ayudar a convencer a los indecisos a tomar un viaje de vacaciones”, dijo Jenkins.

La conclusión es que “los precios bajos del combustible aunados a una economía fuerte podrían aumentar el número de viajes este fin de semana”.

Solo en la Florida, se espera que 2.3 millones de personas viajen, lo que representa un alza del 3.9 por ciento con relación a 2018. Dos millones (+3.9 por ciento) viajarán en automóviles y 184,443 por avión (+5.3 por ciento) y 60,655 (+0.5 por ciento) por otros medios, pronosticaron los entendidos en la materia.

Los cálculos a nivel nacional están en 42.8 millones de personas que emprenderán un traslado, cifra que representa un 3.6 por ciento más que en 2018. Los diez principales destinos son Orlando (Florida), Nueva York (Nueva York), Las Vegas (Nevada), Honolulu (Hawaii), Anaheim (California), Seattle (Washington), Phoenix (Arizona), Anclaje (Alaska), Tampa (Florida) y San Francisco (California).

 

Con información de El Nuevo Herald  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top