Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Baja la tasa de desempleo en EEUU con la creación de 245 mil puestos en noviembre

Estados Unidos

Baja la tasa de desempleo en EEUU con la creación de 245 mil puestos en noviembre

El informe tiene lugar en medio de un nuevo aumento en los casos de coronavirus que amenaza con llevar al borde del sistema de salud de EEUU

Baja la tasa de desempleo en EEUU con la creación de 245 mil puestos en noviembre

Baja la tasa de desempleo en EEUU con la creación de 245 mil puestos en noviembre. (Foto: Periódico Cubano)

La tasa de desempleo en EEUU se redujo hasta el 6,7% en el mes de noviembre con la creación de 245 mil puestos de trabajo en el sector no agrícola, según un informe del Departamento del Trabajo. La tasa de desempleo ha bajado en 8 puntos porcentuales desde su máximo reciente en abril, pero aún es 3,2% más alto que en febrero, el último mes que EEUU estuvo libre de la pandemia de coronavirus.

El aumento de puestos de trabajo provino del transporte y el almacenamiento, que crecieron en 145 mil gracias a un aumento en los servicios de mensajería. Al tiempo que los servicios profesionales y empresariales sumaron 60 mil y la atención médica aumentó 46 mil.

La industria hotelera, que sufrió la peor de las pérdidas de empleos durante la pandemia, aumentó solo 31 mil mostrando una lenta recuperación. La construcción y la manufactura agregaron 27,000 empleos cada una durante el mes, mientras que las actividades financieras aumentaron 15,000.

Entre los desempleados, el número de personas en cesantía temporal disminuyó en 441.000 durante el onceno mes del año para acumular 2.8 millones. Esta estadística ha bajado considerablemente desde el máximo de 18,1 millones en abril, pero aún son más de 2 millones del nivel que había en febrero.

Entre los principales grupos de trabajadores destacan las disminuciones del 6.1% de desempleo en las mujeres adultas, hombres adultos (6,7%), adolescentes (14%), blancos (5,9%), negros (10,3%), asiáticos (6,7%) e hispanos (8,4%).

Sin embargo, las estadísticas de noviembre representan el crecimiento laboral más lento desde que comenzó la recuperación del empleo en mayo, ya que el número de trabajadores desempleados durante al menos 25 semanas aumentó un 11% a casi 4 millones.

El informe tiene lugar en medio de un nuevo aumento en los casos de coronavirus que amenaza con llevar al borde del sistema de salud de EEUU. Más de 100.000 personas están hospitalizadas en toda la nación que registró 210.161 nuevos casos diarios el pasado jueves.

Un plan bipartidista de ayuda para el coronavirus de 908 mil millones de dólares cobró impulso en el Congreso el jueves cuando los legisladores republicanos expresaron su apoyo y los líderes del Senado y la Cámara de Representantes de los EEUU parecieron estar de acuerdo en la necesidad que tiene la economía estadounidense de un plan de estímulo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top