Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Baja la tasa de desempleo en la Florida hasta un 6.5% en octubre

Estados Unidos

Baja la tasa de desempleo en la Florida hasta un 6.5% en octubre

En todo el país el porcentaje de trabajadores sin relación laboral es del 6.9

El empleo en la Florida sigue su recuperación a pesar de que la pandemia de coronavirus continúa pegando fuerte en todo el territorio estadounidense. El sureño estado consiguió recuperar 1.1% de la fuerza laboral en el mes de octubre con respecto a la que tenía en septiembre para totalizar un desempleo de 6.5%, unas 4 décimas por debajo del promedio nacional situado en 6.9%.

La mejoría de los datos en el décimo mes del año de debió a la recuperación de 51.600 como parte del plan de reapertura económica del estado, que en mayo pasado tocó récord de desempleo al situarse en 14.5%, según un reporte del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO).

Sin embargo, unas 650.000 personas en disposición de trabajar no encontraron empleo en la Florida que tiene una masa laboral activa de 10 millones de personas.

Al interior del estado los condados ubicados más al sur mejoraron sus índices de desempleo en tasas muy cercanas al 4%. Tal es el caso del condado de Miami-Dade donde se registró una tasa de desempleo de 8.8% en octubre; mientras que en septiembre estaba en 12.6%. De igual manera, en Broward, la tasa se posicionó en 7.3% y en Palm Beach, en 6.1%.

Baja la tasa de desempleo en la Florida hasta un 6.5% en octubre

Desempleo en EEUU, gráfica histórica años seleccionados. (Foto: Statia)

Desempleo en EEUU

De modo general el desempleo nacional se redujo producto de una disminución en 37 estados y el Distrito de Columbia, aunque aumentaron en 8 estados y se mantuvo estable con relación a septiembre en 5 estados.

La tasa de desempleo nacional se redujo en un punto porcentual durante el mes a 6,9 por ciento, pero fue 3,3 puntos más alto que en octubre de 2019.

El empleo en nómina no agrícola aumentó en 32 estados, disminuyó en 2 estados y se mantuvo esencialmente sin cambios en 16 estados y el Distrito de Columbia en octubre 2020. Durante el año, el empleo no agrícola en nómina disminuyó en 48 estados y el District y se mantuvo esencialmente sin cambios en 2 estados.

Hawái tuvo la tasa de desempleo más alta en octubre, 14,3 por ciento, seguida de Nevada, 12,0 por ciento. Nebraska y Vermont tuvieron las tasas más bajas, 3.0 por ciento y 3,2 por ciento, respectivamente. En total, 26 estados tenían tasas de desempleo más bajas que el promedio nacional.

En octubre, la mayor disminución de la tasa de desempleo se produjo en Illinois (-3,6 puntos porcentuales) y Rhode Island (-3,5 puntos).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top