Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bajo arresto el policía que asesinó a la doctora Damixi Rodríguez en Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

Bajo arresto el policía que asesinó a la doctora Damixi Rodríguez en Guantánamo

Medio oficialista asegura que no opuso resistencia al momento de ser detenido

Bajo arresto policía motorizado que asesinó a la doctora Damixi Rodríguez en Guantánamo

Un agente motorizado de la PNR habría cometido el primer feminicidio de 2023 en Cuba. (Foto: Miguel Noticias – Facebook)

El agente motorizado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que asesinó a la doctora Damixi Rodríguez Domínguez se encuentra bajo arresto y sujeto a investigaciones, según una publicación del medio oficialista Venceremos.

Sin ofrecer el nombre del integrante de la Dirección Provincial de Tránsito, la nota indica que no opuso resistencia al momento de ser arrestado por otros oficiales de las fuerzas del orden.

Un usuario de Facebook llamado El Gusano Americano de manera extraoficial comenta que el sospechoso se llama Geovanis García Moret.

El policía era expareja de la doctora, quien se desempeñaba como jefa de los Servicios de Terapia Intensiva en el policlínico del municipio El Salvador.

El crimen ocurrió en la dirección Paseo entre 1 y 2 Oeste cuando el agente motorizado, vestido de civil, disparó hacia la ambulancia donde viajaba Rodríguez Domínguez y era manejada por su entonces actual pareja, el paramédico Luis Miguel Bartolo Tamayo.

Un testigo relató a Venceremos que llamó al número de emergencias 106 momentos después de escuchar las detonaciones y ver al conductor descender del vehículo cubierto de sangre.

Rodríguez Hernández y Bartolo Tamayo fueron llevados al Hospital Docente General Agostinho Neto para que recibieran atención de urgencia. Los médicos en este lugar intubaron a su colega y trataron de reanimarla, pero todo acto para salvar su vida fue en vano.

Respecto al paramédico, el último reporte ofrecido esta mañana por el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico, indica que permanece en estado crítico e intubado, pero estable en los servicios de cuidados intensivos.

El paciente presenta un edema facial y una fractura nasal inestable que le provocó sangrado durante la noche. Si su evolución marcha de manera favorable, los médicos procederán a extubarlo y comenzarán un proceso para despertarlo con el fin de evaluar sus reacciones.

Díaz Ramírez también detalló que el proyectil no afectó órganos internos que pudieran complicar la sobrevivencia del paciente.

El asesinato de la doctora sería el primer feminicidio de 2023, un delito que no es reconocido en las leyes de la Isla, pese a los diferentes casos detectados en los últimos años.

La plataforma independiente Alas Tensas informó que en el transcurso de 2022 se registraron, al menos, 34 asesinatos de mujeres por motivos de género, la mayoría ocurridos en La Habana, Camagüey y Matanzas.

No se descarte una cifra más alta, debido a que estos crímenes en ocasiones no se denuncian de manera pública o son ocultados por las autoridades.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top