Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policía motorizado asesina a una doctora en la provincia de Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

Policía motorizado asesina a una doctora en la provincia de Guantánamo

El agente de la PNR era expareja de la profesional en salud ultimada cuando iba a bordo de una ambulancia

Policía motorizado asesina a una doctora en Guantánamo

En el ataque quedó gravemente herido un paramédico y chofer de ambulancia, actual pareja de la víctima. (Foto: Revolico Guantánamo – Facebook)

La doctora Damixi Rodríguez Domínguez, residente en la provincia de Guantánamo, fue asesinada a tiros por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quien era su expareja.

La página de Facebook Miguel Noticias informó que el agente, uno de los motorizados conocidos como ‘caballitos’, disparó en dos ocasiones hacia la cabeza de la víctima.

Rodríguez Domínguez, quien se desempeñaba como jefa de los Servicios de Terapia Intensiva en el policlínico del municipio El Salvador, fue llevada de emergencia al Hospital Docente General Agostinho Neto.

Los médicos intentaron salvarle la vida con reanimación y además la intubaron, pero esto no fue suficiente para evitar la muerte de su colega.

El agresor también hirió y dejó en estado crítico a la actual pareja de la doctora, el paramédico Luis Miguel Bartolo Tamayo. La agresión ocurrió cuando las dos víctimas iban a bordo de una ambulancia en la dirección 2 Oeste entre Paseo y el 1 Norte.

Imágenes compartidas en la página de Facebook Revolico Guantánamo muestran que la unidad para traslados de emergencia terminó impactada en un muro; asimismo, llegaron varios oficiales a la zona para montar una vigilancia.

Policía motorizado asesina a su expareja doctora en la provincia de Guantánamo 2

El policía agresor huyó hacia un lugar desconocido luego de cometer el crimen. (Foto: Revolico Guantánamo)

Miguel Noticias indicó que se desconoce hacia dónde huyó el policía, después de haber asesinado a su expareja y herir al paramédico. En redes sociales se menciona que iba a bordo de la motocicleta con el número 810.

El autor de la nota también publicó que era conocido de la doctora y expresó unas sentidas palabras por el asesinato, que podría ser considerado como un acto de feminicidio.

“Damixi era de mi aula en la vocacional, más bien fue mi compañera de asiento algunas y muchas veces. Flaca siempre, jovial, callada pero risueña. Caray y yo escribiendo estas notas y no sabía que eras tú, hasta que llegué a tu foto, Damixi es de esas mujeres cubanas y guantanameras que no merecen ser violentada”, expresó el reportero.

La usuaria Tania Raymond comentó en una de las publicaciones sobre este hecho de que el agente ya había amenazado de muerte a la doctora y también a su actual pareja.

Otra internauta agregó que al hospital donde fue llevada la doctora se llenó de agentes conocidos como Avispas y Boinas Rojas.

Según la plataforma independiente Alas Tensas, Cuba registró 34 feminicidios durante 2022, dos menos que los ocurridos durante el 2021.

La provincia con más casos fue La Habana, ocho mujeres asesinadas por violencia de género; tras la capital quedaron Camagüey y Matanzas con cinco en cada territorio.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top