Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a sospechoso de asesinar a una turista canadiense en Varadero

Noticias de Cuba

Arrestan a sospechoso de asesinar a una turista canadiense en Varadero

Las autoridades no han revelado más detalles a la familia de la víctima

Bajo arresto un sospechoso relacionado con el asesinato de una turista canadiense en Varadero

Antoinette Traboulsi, turista canadiense asesinada en Varadero (Foto: Antoinette Traboulsi – Facebook)

Las autoridades cubanas detuvieron a un sospechoso relacionado con el asesinato de la turista Antoinette Traboulsi en Varadero, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

La semana pasada, el cuerpo de la mujer de 52 años y oriunda de Montreal fue encontrado enterrado en la arena con el rostro golpeado y mordiscos en el pecho, entre otras lesiones que revelaron que la víctima forcejeó con su asesino.

Sami Soussa, contacto entre la familia de la fallecida y las autoridades, declaró en Facebook que la policía de Varadero notificó al gobierno canadiense sobre el arresto de un individuo sospechoso de haber cometido el crimen.

Según el primo de la víctima, el gobierno cubano no permitió que se revelen más detalles sobre el detenido.

“Espero que la Policía cubana pueda dar más información a la familia, porque esto nos ayudará a descansar mejor y a llorar también”, manifestó Soussa al ser entrevistado por el canal canadiense CTV News.

El primo agregó que tiene en planes viajar a Cuba para recuperar el cuerpo de su familiar, aunque las autoridades locales han dicho que no pueden entregar el cadáver hasta que concluyan las investigaciones.

Traboulsi fue encontrada sin vida 24 horas después de haber sido reportada como desaparecida en el principal balneario del territorio cubano a donde llegó a pasar unas vacaciones.

A Traboulsi le gustaba viajar a Cuba

La mujer y madre de tres hijos menores de edad trabajaba como enfermera en el hospital Sacré-Coeur de Quebec y tras largas jornadas por la crisis sanitaria decidió pasar un descanso en la Isla para relajarse de sus labores.

Sousa comentó que su prima consideraba a Cuba como su segunda casa debido a que viajaba a la Isla una o dos veces al año e incluso aprendió hablar de manera perfecta el idioma español para no tener problemas al momento de comunicarse.

“Le encantaba la música; le encantaba bailar. Le encantaba tomar fotografías porque quería crear recuerdos para sí misma, para su familia. Estaba viviendo una vida hermosa. Era muy apreciada en el trabajo”, agregó el primo en la entrevista.

Este caso es un feminicidio más registrado en este año en la Mayor de las Antillas, donde las autoridades no han priorizado en crear una normativa que proteja a las mujeres de la violencia de género, pese al incremento de este tipo de crímenes en varios puntos de la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top