NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajo observación los choferes que trasladaron a pasajeros del crucero con coronavirus en Cuba

Noticias de Cuba

Bajo observación los choferes que trasladaron a pasajeros del crucero con coronavirus en Cuba

Todos deberán permanecer un mínimo de 15 días bajo vigilancia médica para descartar que hayan sido contagiados

Bajo observación los choferes que trasladaron a pasajeros del crucero con coronavirus en Cuba (RADIO SURCO/ACN).

Cinco choferes cubanos a cargo del ómnibus de Transtur, en La Habana, fueron puestos bajo observación médica tras haber trasladado a los pasajeros del crucero MS Braemar, en el que viajaban al menos cinco positivos para coronavirus.

Los conductores, todos cubanos, llevaron a los pasajeros y miembros de la tripulación hasta el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Los choferes quedaron identificados como David Grau, Dagoberto Contreras, Inti Rojas, Gonaivy González y Bernardo Montoya, según informó el oficialista Radio Surco.

Todos deberán permanecer un mínimo de 15 días bajo vigilancia médica para descartar que hayan sido contagiados con COVID-19.

A pesar de la amenaza de infección, el gobierno de Cuba autorizó la llegada  de la embarcación británica Braemar, en la que varios pasajeros habían dado positivo al test de coronavirus.

De acuerdo con el canciller castrista, Bruno Rodríguez, se trataba de un “pequeño número” de viajeros los que estaban infectados con el virus, un riesgo no tan grande como para perder los dos millones de dólares que el crucero pagó por atracar.

La decisión causó indignación entre los cubanos, que comprobaron una vez más que el gobierno prioriza a extranjeros sobre su propia población, pues hasta este 19 de marzo permanecía sin cerrar las fronteras ni restringir la entrada a viajantes extranjeros, medida adoptada hace semanas por varias naciones.

Los pasajeros del crucero británico MS Braemar, pisaron tierras londinenses este jueves, según informó la compañía Fred Olsen Cruise Lines, encargada de trasladar a los pasajeros desde Cuba hasta Reino Unido en cuatro aeronaves.

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asegura estar considerando medidas de aislamiento como se ejecutan a nivel mundial.

Asimismo, ya se restringirá la entrada de pasajeros provenientes del extranjero y podría aplicarse un periodo de cuarentena.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top