Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ballet camagüeyano festeja sus 51 años

Noticias de Cuba

Ballet camagüeyano festeja sus 51 años

Las celebraciones de aniversario serán del cuatro al nueve de diciembre

Ballet camagüeyano festeja sus 51 años

Ballet de Camaguey durante sus funciones. (ADELANTE)

El Ballet de Camagüey está de cumpleaños, es el número 51. Después de las grandes celebraciones por el medio siglo de vida que se efectuaron el año pasado, el conjunto danzario no quiere bajar el listo y organiza diversas galas para conmemorar la ocasión.

La mira está puesta en recordar a la maestra Vicentina de la Torre, fundadora del ballet camagüeyano y principal alma y guía de su desarrollo a lo largo de los años.

El Teatro Principal de la capital agramontina será escenario para recibir del cuatro al nueve de diciembre a compañías invitadas como el Ballet Folklórico de Camagüey, el Ballet Contemporáneo de Camagüey, la Compañía Folklórica Camagua y el grupo Danza Fragmentada, de Guantánamo.

Las piezas que ofrecerán los anfitriones serán el Grand Pas del ballet Paquita, Boleros, Soledades simultáneas, Primer Intento, Satanella, Fado sentido, La Muerte del Cisne, Dos pensamientos y Aguas Primaverales. Así lo ha dado a conocer la oficina de Relaciones Públicas en el programa del evento.

Para los papeles protagónicos se escogieron a los primeros bailarines Rosa María Armengol y Yanny García, la bailarina principal Sarah de Miranda, los primeros solistas Susel Álvarez, Elizabeth Pagés y Oleydi Labrada, y otras figuras como Jonatanh Pérez Yuniet Herrera, Patricia Dieguez, Arian Saladrigas, Raúl Calzadilla y Franco Javier Cubero. Todos bajo la dirección artística de la coreógrafa Regina María Balaguer.

 

Con información de Adelante

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top