Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ballet Contemporáneo de Camagüey triunfa en Nueva York

Noticias de Cuba

Ballet Contemporáneo de Camagüey triunfa en Nueva York

El Ballet Contemporáneo de Camagüey (BCC) enorgulleció a la danza cubana desde el Kaye Playhouse, en Nueva York

Ballet Contemporáneo de Camagüey triunfa en Nueva York.

Ballet Contemporáneo de Camagüey triunfa en Nueva York. (RADIO CADENA AGRAMONTE).

Por segunda ocasión, el ballet contemporáneo de Camagüey, BCC, se presentó en escenario neoyorkino, esta vez como invitado al festival ¡Cuba Aquí!, organizado por la Universidad de Hunter, que posee una de las cátedras de danza de más alto nivel en EEUU.

El coreógrafo cubano, Pedro Ruíz, quien dirige el colectivo desde 2014, declaró que todos los bailarines cuentan con un alto nivel técnico, además de gran calidad interpretativa.

Tanto a nivel técnico como artístico, los bailarines cubanos dejaron en alto a su nación, su trabajo en la compañía y la dedicación al proyecto orquestado entre la mencionada universidad y el Windows Project.

Los integrantes presentaron obras como Guajira y Más allá del mar y Paseando mi alma, ganándose el aplauso del público de la gran manzana. También se presentaron ante más de 500 niños de escuelas públicas y visitaron el Alvin Ailey American Dance Theater para un intercambio de experiencias.

Asimismo, algunos de sus miembros tomaron clases en la Paul Tyler Dance Copany e impartieron otras sobre folklore y técnica moderna.

“Yo estoy muy agradecido por la confianza que depositaron en mí, para este proyecto, pues me ha permitido demostrar que en Camagüey existe una compañía de ballet contemporáneo a la altura de cualquier otra de talla mundial” declaró Ruíz.

Fundada en 2002, entonces como Ballet Contemporáneo Endedans, la compañía camagüeyana ha destacado a nivel internacional, poniendo en alto la calidad dancística cubana.

 

Con Información de Cuba Sí 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top