NOTICIAS DE CUBA
Ballet de San Petersburgo ofrece una función única en homenaje a los 500 de La Habana
El espectáculo no será accesible para el pueblo cubano
Como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de la ciudad de La Habana, la urbe rusa de San Petersburgo ofrecerá unas jornadas para mostrar su cultura en la capital cubana y de esta forma homenajearla.
Entre esos espectáculos que traerán a La Habana desde el 12 al 17 de noviembre se encuentra una función única del Ballet de Estrellas de San Petersburgo que se presentará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso el día 15.
El pueblo cubano no podrá ver a la selección de primeros bailarines de cinco compañías de la Federación de Rusia pues la gala será por invitación a personalidades de la cultura, el partido comunista y el gobierno de la capital. Lo que queda accesible es la exposición fotográfica “La música petrificada de San Petersburgo”, que serpa exhibida en la propia institución cultural.
Por su parte la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso acogerá encuentros con Yuri Smekálov y Denis Matvienk, los días 13 y 14. La visita es organizada por el Consejo Nacional de Artes Escénicas con el objetivo de “contribuir a la cooperación y el intercambio de conocimientos en el ámbito artístico entre ambas naciones”.
El ballet ruso de esta compañía se formó en la década de los noventa, pocos años después de que la ciudad recuperara su antiguo nombre (después de llamarse Petrogrado y luego Leningrado).