Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ballet Nacional de Cuba triunfa en Panamá y compañía de Lizt Alfonso va a Perú

Mundo

Ballet Nacional de Cuba triunfa en Panamá y compañía de Lizt Alfonso va a Perú

El nivel de los bailarines cubanos destaca en festivales y premiaciones de talla internacional

Ballet Nacional de Cuba triunfa en Panamá y compañía de Lizt Alfonso va a Perú. (ARTE POR EXCELENCIA).

Este domingo, los bailarines principales del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Grettel Morejón y Dani Hernández, se presentaron en la gala de clausura del Panamá Ballet Festival.

Al cierre del espectáculo, Morejón comentó “Una noche especial que guardaré por siempre en mi corazón”. La cubana concluyó hace unas semanas la gira del BNC por España.

Junto a los cubanos, actuaron también reconocidas figuras como Marianela Núñez, del Royal Ballet de Londres, y Brittany Pollack y Daniel Ulbrich, del New York City Ballet, quienes formaron parte de la gala de estrellas que dio cierre al festival en su tercera edición.

Morejón y Hernández interpretaron los pas de deux de Carmen, y El cisne negro de El Lago de los Cisnes, con coreografías de Alberto Alonso y Alicia Alonso, respectivamente. Los artistas también brindaron dos clases magistrales a estudiantes de ballet durante su estancia en Panamá.

DOS BAILARINES CUBANOS EN GALA DE ESTRELLAS DEL PANAMA BALLET FESTIVAL 2019Grettel Morejón y Dani Hernández, Primeros…

Posted by Ballet Nacional de Cuba – BNC oficial on Monday, July 29, 2019

La compañía ya ha participado anteriormente en el evento panameño. Apenas en 2018, la primera bailarina y actual subdirectora artística del BNC, Viengsay Valdés, participó en la gala de cierre, acompañada de Osiel Gouneo.

En su edición 2019, el festival rindió homenaje la célebre bailarina británica Margot Fonteyn, en el marco del centenario de su nacimiento. Fonteyn fue una destacada prima ballerina del Royal Ballet de Londres, conformando una de sus parejas escénicas más icónicas junto al ruso, Rudolf Nuréyev.

Otra compañía dancística cubana con renombre internacional es la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, que actuará por primera vez en Perú este noviembre con su espectáculo “¡Cuba vibra!”, que se presentará en el Gran Teatro Nacional de Lima.

La directora y coreógrafa de la agrupación, Lizt Alfonso, indicó que la presentación es una muestra de varios ritmos cubanos y extranjeros desde 1950 a la actualidad, combinando géneros como el chachachá, el mambo, el bolero, la rumba y la conga, con el latin jazz, el swing, el rock and roll y el flamenco, entre otros.

La compañía es la única agrupación dancística de Cuba que ha actuado en una ceremonia de los Latin Grammy, además de haberse hecho acreedora en 2008 al Premio a la Mejor Coreografía de un Musical por el espectáculo Vida en los Premios DORA en Toronto, Canadá,

 

Con Información de On Cuba News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top