Encuéntranos en

Baloncesto cubano clasifica para la Copa América de 2021

Deportes

Baloncesto cubano clasifica para la Copa América de 2021

Alcanzó su segunda victoria en el torneo clasificatorio en Belice

Baloncesto cubano clasifica para la Copa América de 2021

Baloncesto cubano clasifica para la Copa América de 2021. (ACN)

La selección de baloncesto masculino de Cuba consiguió clasificar a la Copa América de la disciplina al vencer a Belice en el torneo clasificatorio con marcador de 82-80. De esta forma se situó como líder del grupo, el cual además está integrado por Bahamas y Antigua y Barbuda.

En el conjunto dirigido por José Ramírez, se destacaron Jasiel Rivero, máximo anotador del partido con 29 puntos; mientras también resaltó Yoanki Mensía, quien capturó diez rebotes y repartió tres asistencias en el Centro Cívico de la capital de ese país centroamericano.

Cuba tuvo que venir de atrás durante todo el encuentro pues a pesar de salier delante en el primer cuarto por amplio marcador de 23-16, tuvieron un catastrófico segundo parcial de 11-20. En el tercero lograron recuperarse al sacar nueve puntos de ventajas que le alcanzó para ganar aún perdiendo el último parcial 19-22.

Por el conjunto de Belice, Devin Daly se destacó como el mejor anotador con 23 cartones.

Con anterioridad Cuba había ganado 88 por 74 al conjunto de Bahamas. Por lo que esta segunda victoria le asegura el primer lugar del grupo.

La Copa América tendrá lugar en 2021 y contará con las 16 mejores naciones del continente. Para el evento ya han clasificado EEUU, Argentina, Uruguay, Panamá, Venezuela, Brasil, Chile, Puerto Rico, México, Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses.

 

Con información de CubaSi

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top