Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Baloncesto cubano es descalificado de la AmeriCup 2022 por inasistencia

Deportes

Baloncesto cubano es descalificado de la AmeriCup 2022 por inasistencia

El Inder decidió que el equipo masculino no asistiera al clasificatorio celebrado en Puerto Rico

Baloncesto cubano es descalificado de la AmeriCup 2022 por inasistencia

Baloncesto cubano es descalificado de la AmeriCup 2022 por inasistencia. (Foto: CubaSi)

El baloncesto masculino cubano ha sido desclasificado de la Copa América 2022 por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) al no presentarse en el torneo clasificatorio celebrado en Puerto Rico.

“Tras el fracaso de Cuba para llegar a San Juan (Puerto Rico) para los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2022 en febrero, FIBA ha decidido que los tres juegos programados, Cuba-Canadá (18 de febrero), República Dominicana-Cuba (20 de febrero) y Canadá-Cuba (21 de febrero) se han perdido a favor de Canadá (dos juegos) y República Dominicana (un juego)”, alude un comunicado oficial de la FIBA.

Ahora la plaza del quinteto masculino cubano cayó en manos de Islas Vírgenes de EEUU. “Teniendo en cuenta esta decisión, los siguientes equipos del Grupo C ahora están clasificados para la FIBA AmeriCup 2022: Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes de EEUU”.

Hace algunos días la Federación Cubana de Baloncesto había comunicado que Cuba no asistiría al torneo clasificatorio aludiendo las restricciones de viajes desde La Habana a San Juan, capital boricua, provocadas por la actual situación de pandemia de coronavirus.

Unido a esto los baloncestistas cubanos no estaban preparados pues la propia pandemia habría impedido la concentración en el centro de entrenamiento de La Habana.

En sus primeros juegos de la etapa clasificatoria que se jugaba en la modalidad de ventanas, Cuba había perdido por 16 puntos ante Canadá y por 36 frente a Republica Dominicana. Su única victoria fue por 91 a 64 frente a Islas Vírgenes.

Con los ajustes hechos por la FIBA el apartado C quedó liderado por Canadá y República Dominicana con récord de 3 y 1, seguidos por Islas Vírgenes que aparece con marca de 0-4.

La AmeriCup 2022 se jugará del 2 al 11 de septiembre en una sede por determinarse. La importancia del evento es que otorga 7 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023 y es clasificatoria para la XIX Copa Mundial en Indonesia, Filipinas y Japón de ese mismo año.

Ahora Cuba se queda sin participación en esos eventos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top